Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 07-11-2018 07:30

Odile Rodríguez de La Fuente recibe hoy el premio `Excalibur, Ciudad de Torrelavega`

La bióloga Odile Rodríguez de La Fuente Parmentier recibirá este miércoles, 7 de noviembre, el premio `Excalibur, Ciudad de Torrelavega` en reconocimiento a la labor que desarrolla en defensa de la biodiversidad y los animales. El acto de entrega, que será público, tendrá lugar a las 12.00 horas en la sala Maura Muriedas.

   Odile Rodríguez de la Fuente (Madrid, 1973), bióloga y cineasta, es hija del reconocido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, su tarea se ha centrado en difundir la obra del gran divulgador fallecido en 1981 y apoyar los proyectos de conservación que encajan con la filosofía que proponía su progenitor.

   El destinatario del premio \'Excalibur Ciudad de Torrelavega\' en esta su segunda edición ha sido elegido por votación popular a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrelavega.

   Su candidatura fue una de las cuatro propuestas (las otras eran las de Arturo Pérez Reverte, Fernando Tejero y Jorge Javier Vázquez) por las protectoras que colaboran en la organización de la Feria de Adopción Responsable (Refugio Canino Torres, Galgos de Casa y Guapa), en reconocimiento a su compromiso con la defensa de la biodiversidad y su "amor por los animales".

   El premio es una estatuilla de 27 centímetros de altura, obra de la escultora Sara Iglesias. Fue creado en 2017, cuando el premio fue entregado al actor Dani Rovira. La idea de la estatuilla surgió a propuesta de las protectoras en recuerdo del sacrificio del perro \'Excalibur\' durante la crisis del ébola en el año 2014.

   El premio \'Excalibur\' se enmarca dentro de la III Feria de Adopción Responsable organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de las concejalías de Medio Ambiente, y Ferias y Mercados, con la participación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural.

Sé el primero en comentar