Noticias de Cantabria
Agenda 12-11-2018 16:30

El cine Vimenor, sede de la iniciativa `Trilogía de la Memoria` del director Iñaki Pinedo

El Cine Vimenor de Vioño de Piélagos será la sede de la `Trilogía de la memoria`, una iniciativa del director y guionista Iñaki Pinedo, que tendrá como finalidad facilitar un espacio para el debate sobre nuestra historia más reciente.

   De hecho, las tres sesiones programadas, que tendrán lugar los jueves 15, 22 y 29 de noviembre, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, incluirán, además de la proyección de un documental, un coloquio posterior con los espectadores.

   Los tres trabajos que constituyen la `Trilogía de la Memoria`, han supuesto más de diez años de trabajo e investigación por parte de Iñaki Pinedo y su equipo de producción.

   Se trata de una producción independiente, desarrollada, como es habitual en nuestro país, en este tipo de trabajos, con muy poca financiación económica y la participación de una gran cantidad de personas y profesionales del cine, de manera desinteresada.

   Los tres trabajos se apoyan, fundamentalmente en testimonios de personas que vivieron los hechos que se narran y su objetivo es, según sus creadores, "aportar un soporte de `Memoria Viva`, que pretende participar en el análisis crítico de nuestra historia reciente".

   Este jueves, 15 de noviembre, a las 20.00 horas, se proyectará `Los otros Guernicas` (2011), el próximo día 22 `La escuela fusilada` (2006), y el día 29 `El hombre que murió dos veces` (2003).

   Los tres documentales han cosechado a lo largo de estos años excelentes críticas y numerosos premios en diferentes festivales de cine, nacionales e internacionales. En concreto, `Los otros Guernicas` fue pre-seleccionado por la Academia del Cine con cinco candidaturas, entre ellas a la `mejor película documental`, a las nominaciones a los premios Goya 2012.

Sé el primero en comentar