Noticias de Cantabria
Agenda 04-10-2018 14:15

El Coro Ronda Garcilaso celebra mañana una gala en Torrelavega por su 75 aniversario

El Coro Ronda Garcilaso celebra mañana una Gala en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega por su 75 aniversario, en la que participarán Nando Agüeros, los Hermanos Cosío, el Coro Infantil San Lorenzo y los piteros del Coro Nuestra Señora de Covadonga.

   El acto dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá acceso gratuito hasta completar aforo. Las puertas del teatro se abrirán media hora antes del inicio de la gala, que contará con el periodista Juan Antonio Prieto como maestro de ceremonias.

   Las actividades conmemorativas, que se completan con una comida el domingo, han sido presentadas en rueda de prensa por el presidente del Coro, Lorenzo Morante, junto al autor de un libro homenaje al conjunto musical, José Ramón Sáiz, entre otros.

   Este último ha destacado que en el libro recoge "la estabilidad" del coro a lo largo de su historia, ya que, según ha dicho, esta agrupación "ha batido un récord histórico nacional", porque solo ha tenido dos directores, su fundador, Pepín del Río, y su sucesor y actual director, Lorenzo Morante.

   Sáiz también ha señalado que el Coro Ronda Garcilaso "cuenta con grandes raíces en la tradición montañesa y cántabra" y, con este 75 aniversario, se homenajea "a todos los torrelaveguenses y amantes de la música popular y tradicional de Cantabria", ha dicho.

   Por su parte, el presidente del coro ha asegurado que vivirá "momentos muy emotivos" a lo largo de todo el fin de semana y ha agradecido a las corales que actuaron en la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad (Coro Ronda Besaya, Sociedad Coral de Torrelavega y Santa María de Solvay), porque contar con su apoyo y colaboración es "realmente importante".

   Además del libro, el coro sacará a la venta un CD en el que se funde "el ayer y hoy" del grupo. El disco consta de 18 canciones, 13 cantadas por los antiguos integrantes y 5 por los actuales, y su precio es de 10 euros, al igual que el libro, y si se compran de forma conjunta el precio final será de 15 euros.

   En cuanto a la comida, se celebrará el domingo en el restaurante Jardines de Viares de Suances y contará con la presencia de los componentes del coro a lo largo de sus 75 años, que ofrecerán un recital para los asistentes. Las entradas se pueden adquirir en el propio restaurante.

   Dentro de este aniversario, el coro pretende organizar un tercer acto en diciembre, concretamente una exposición de fotografías en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, que reflejarán la historia del conjunto y, a través de ella, la de la ciudad, Cantabria y de algunos países por los que han viajado durante sus 75 años de vida.

  

Sé el primero en comentar