Noticias de Cantabria
Agenda 09-11-2018 08:00

El Fluviarium de Liérganes, escenario de una charla sobre las ventajas de la carne de pasto frente a la de pienso

El Fluviarium de Liérganes acoge este viernes una charla sobre las ventajas de las razas autóctonas y la carne de pasto frente a la de pienso.

   La actividad, organizada por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), correrá a cargo de Emma Serrano, investigadora del Centro de Investigaciones y Formación Agrarias (CIFA), y se inscribe dentro del proyecto LIFE \'Anillo Verde de la Bahía de Santander\', que pretende crear una red de espacios naturales en torno a la bahía y divulgar sus valores medioambientales entre la población.

   El aparato digestivo de los rumiantes como vacas, ovejas o cabras está adaptado a utilizar forrajes (pasto, hierba seca, silo de hierba...) como alimento. En la producción intensiva o industrial, sin embargo, los animales permanecen estabulados, se reduce la cantidad de forraje de las raciones y se incrementa la de piensos.

   Esta charla, que se celebrará a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, forma parte de los debates sobre temas medioambientales de interés local que, una vez al mes, tienen lugar en el Fluviarium de Liérganes. Este municipio se integra dentro del Anillo Verde de la Bahía de Santander desde que los Pozos de Valcaba se sumaron a esta red de espacios naturales.

   El proyecto LIFE \'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad\' está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, a la de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y al apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Liérganes y la Junta Vecinal de Pámanes para las actuaciones llevadas a cabo en este municipio.

Sé el primero en comentar