Noticias de Cantabria
Agenda 03-11-2018 11:30

Isidro Ferrer impartirá hoy un taller en la tercera edición de `Tipos`

El diseñador e ilustrador Isidro Ferrer impartirá este sábado 3 de noviembre en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), el taller `Glíglica ilustrada`, una de las actividades que se desarrollarán en el marco de la tercera edición del certamen de diseño gráfico `Tipos`.

   En este taller, que tiene un precio de 90 euros y una duración de ocho horas, "los participantes inventarán un extenso abecedario de signos gráficos que mediante la combinación aleatoria de sus formas, les permitirá como un enloquecido baile colectivo de variables y usando las técnicas de estampación de monotipo, dar forma a lo conocido y por qué no, a lo desconocido", explica Ferrer.

   De ahí que el taller se denomine `Glíglica ilustrada`, un título que evoca al lenguaje del mismo nombre, `glíglico`, creado por Julio Cortázar y presente en uno de los capítulos de `Rayuela`, la novela que escribió el autor argentino en París y se publicó por primera vez en junio de 1963.

   "Cortázar consideraba la literatura como un juego, jugaba con los géneros, con las formas y con el propio lenguaje", señala Ferrer mientras precisa que en el taller usarán esas mismas herramientas e ideas para inventar un abecedario imaginario.

   Isidro Ferrer, además de recibir el Premio Nacional de Diseño en 2002 y el de Ilustración en 2005, ha recibido una decena de galardones internacionales como el Chicago Good Design Awards en 2015 y el Film Festival Pósters en 2012.

   Decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas... Cualquier soporte, técnica, canal de comunicación, sirven a este poeta visual y contador de historias para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida.

  

Sé el primero en comentar