Noticias de Cantabria
Agenda 08-11-2018 10:45

Juegos de escape, talleres y visitas a los museos centran La Noche es Joven este fin de semana

La Noche es Joven ha programado para este fin de semana talleres, juegos de escape y la propuesta `Museos Nocturnos`, ha anunciado el concejal de Juventud de Santander, Daniel Portilla.

   Así, un total de 17 talleres se celebrarán en la tarde-noche del viernes. Los jóvenes interesados en participar pueden apuntarse desde media hora antes hasta cubrir aforo y podrán elegir entre propuestas como cocina árabe, yoga, equilibrio y acrobacias, maquillaje con caracterización de terror, parkour, tiro con arco, crepes dulces y salados o jugger.

   Todos ellos se celebrarán en el colegio Cisneros, y a éstos se unirán los de postres de la abuela y masaje relajante que tendrán lugar en el Antonio Mendoza.

   Por su parte, Espacio Joven acogerá un taller de sexy dance y twerk y otro de danza hawaiana, mientras que el centro cívico de Numancia hará lo propio con el taller de fotografía dedicado al manejo manual de la cámara, el de encuadernación estilo Midori y el de shuffle.

   En el colegio Magallanes se celebrará un taller de batería y el Pole Sport Estudio Santander acogerá otro de pole dance.

   También el viernes tendrá lugar una de las propuestas más demandadas por los jóvenes como son los juegos de escape. En esta ocasión, se contará con la colaboración de todas las salas de la ciudad, lo que supone que se llevarán a cabo 12 juegos distintos. Entre ellos, figuran `El último viaje de Julio Verne`, `Estación del Ferrocarril` o `La Bahía del Pirata`.

   Finalmente, el sábado, se celebrará uno de los eventos más multitudinarios. Será el de `Museos Nocturnos` que consiste en la apertura al público de la muralla medieval y el refugio, el Museo Marítimo y el Planetario en horario nocturno. Habrá pases desde las 21.00 horas y quienes estén interesados en visitar el Museo Marítimo deberán ir provistos de una linterna.

   La programación de La Noche es Joven proseguirá todo el mes de noviembre y terminará tras el puente de la Constitución. Hasta entonces, los jóvenes podrán seguir disfrutando de una programación cargada de actividades, como talleres cada viernes hasta el 30 de noviembre, un musical (17 de noviembre), un maratón de fútbol (1 de diciembre) o la `Mansión de las Sensaciones` (24 de noviembre).

  

Sé el primero en comentar