Noticias de Cantabria
Agenda 01-11-2018 13:30

La Biblioteca Central acoge mañana la presentación de la muestra `La muerte o la vida` de la artista cántabra Berta Jayo

La Biblioteca de Cantabria acogerá este viernes la presentación de la exposición `La muerte o la vida` de la artista cántabra, Berta Jayo, una muestra que propone un brillante y original juego visual en torno a la Fiesta de los Difuntos.

   La directora general de Cultura, Eva Ranea, y la propia Berta Jayo asistirán a este acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la sala `Piti Cantalapiedra` de la Biblioteca Central de Cantabria.

   Se trata de un proyecto promovido por la Consejería de Cultura con el objetivo de dar a conocer la perspectiva que de esta fecha tiene una de nuestras más notables artistas actuales.

   La exposición reúne distintas disciplinas artísticas como son una serie de lienzos con forma de ataúd en colores vivos, un traje de monja o una colección de obras sobre papel.

   `La muerte o la vida` es un reflejo de la creatividad de Berta, una muestra que quiere provocar al espectador haciéndole pensar sobre dos conceptos tan humanos, pero también arrancándole una sonrisa.

   Además, el humor y la ironía como señas de identidad de la obra creativa de esta artista están muy presentes en este trabajo.

   La jornada del viernes se completará con la presentación, por parte de la creadora cántabra, del libro `Regalo de Dios`, una publicación multidisciplinar "abierta y curiosa", en el que la autora cada día escribía sus ideas y reflexiones, tocando todos los temas y reflejando sus experiencias y sensaciones.

   Esta publicación ya tiene continuidad en un segundo volumen en el que Berta Jayo esta inmersa "una nueva muestra del genio vibrante y potente de esta artista", según asegura la directora general de Cultura, Eva Ranea.

   La presentación de esta publicación contará como presentadores con Marta Mantecón, Jesús Alberto Pérez Castaños, Gloria Pereda y Maxi de la Peña.

Sé el primero en comentar