Noticias de Cantabria
Agenda 02-09-2018 20:30

La exposición `Colección UC: Obra gráfica española` se mostrará hasta el 5 de octubre en el Paraninfo

Forma parte del evento internacional Impact 10

   SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

   La Universidad de Cantabria mostrará la exposición 'Colección UC: Obra gráfica española' desde este lunes 3 de septiembre al 5 de octubre en el Paraninfo (C /Sevilla, 6), muestra que forma parte de la colaboración de la UC con el evento internacional Impact 10.

   La exposición recoge una muestra con 46 obras de la Colección UC que son representativas de la evolución de la gráfica en España a lo largo de los últimos cien años. Son trabajos de autores imprescindibles en la Historia del Arte Español como Picasso, Miró, Maruja Mallo, Menchu Gal, Tàpies, Saura o Soledad Sevilla, ha informado la UC en nota de prensa.

   Además, la muestra, -que se inaugurará de forma oficial el 5 de septiembre a las 12 horas- repasa algunos de los movimientos centrados en la estampación y que desarrollaron iniciativas colectivas de artistas y editores como Estampa Popular, la Colección Boj, la Col·lecció de gravats contemporanis o la Colección Tiempo para la Alegría, sin olvidar la labor de la Calcografía Nacional como centro de reconocimiento de los nuevos creadores.

   La exposición 'Colección UC: Obra Gráfica Española' podrá visitarse de lunes a viernes, del 3 al 14 septiembre, entras las 12 a las 14 horas, mientras que desde el 17 de septiembre hasta el 5 de octubre el horario cambiará de 19 a 21 horas.

  

Sé el primero en comentar