Noticias de Cantabria
Agenda 27-10-2018 17:00

Los Viveros ofrece nuevos talleres de sensibilización ambiental y reciclaje para escolares

El centro ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander ofrecerá este curso nuevos talleres de sensibilización ambiental y reciclaje dirigidos a escolares de la ciudad.

   Los alumnos podrán conocer los huertos urbanos, explorar la península de la Magdalena, descubrir la flora del bosque autóctono, acercarse a la fauna de las charcas, o aprender a crear un hotel de insectos, entre otras actividades.

   El objetivo, según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, es ofrecer a los alumnos un enfoque distinto de la biodiversidad y el medio natural urbano, e inculcar en los niños y jóvenes hábitos sostenibles, de cuidado del medio ambiente y de uso responsable de los recursos.

   Los talleres se desarrollan en horario escolar, en los propios centros, en parques y espacios públicos de la ciudad o en el centro ambiental Los Viveros.

   Los colegios interesados en participar en alguno de ellos pueden informarse en el centro ambiental (calle Justicia, 3), llamando al teléfono 942 203 116 o a través del correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

   Entre los talleres ofertados este curso se encuentra el titulado `Conoce tu parque`, que invita a los escolares a realizar un itinerario didáctico y emocional por el parque más cercano a su centro educativo.

   También pueden participar en el taller `Huerto urbano`, que les ofrece la posibilidad de conocer los vegetales y hortalizas del huerto, su origen y propiedades, cómo se cultivan y otras curiosidades sobre las plantas, a través de visitas a los huertos de la Finca Altamira, el Alisal o la calle Concepción Arenal.

   Además, bajo el título `Los habitantes de la Magdalena`, se ofrece una actividad para explorar la península a través de un juego de pistas en el que los alumnos aprenderán más sobre los ecosistemas y habitantes de este espacio.

   Otra de las actividades ofertadas este año, que se desarrolla en el centro ambiental Los Viveros, se denomina `El bosque animado` y permite a los escolares adentrarse en el bosque autóctono y recorrer el camino hacia la charca.

   Por su parte, en el taller `Erre que erre`, que se imparte en los propios centros escolares, se explica a los alumnos la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y se les sensibiliza sobre un consumo responsable del agua.

   Por último, en el marco de la Red de Escuelas para la Biodiversidad, se proponen dos talleres más, uno de flores silvestres y otro de creación de hoteles de insectos.

   Además de estos talleres, a lo largo del año también se irán programando actividades específicas relacionadas con distintas conmemoraciones, como se ha hecho en el caso del Día de las Aves.

   Otras de las jornadas que se conmemorarán serán el Día de los Humedales, el de los Bosques, el del Agua, el de la Biodiversidad o el Día del Medio Ambiente.

Sé el primero en comentar