Noticias de Cantabria
Cantabria 19-11-2018 18:00

Cantabria concede más de 300.000 euros en ayudas a la promoción de los productos alimentarios de la comunidad

Cerca de 70 entidades han recibido apoyo para la organización y asistencia a ferias y mercados

 

   El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución de la ayuda a la promoción de productos alimentarios de Cantabria para 2018, por la que el Ejecutivo adjudica 300.000 euros a financiar actuaciones que contribuyan a la promoción de productos alimentarios mediante la organización de ferias y mercados agroalimentarios en Cantabria, y la asistencia y participación en ferias nacionales e internacionales.

   Las entidades beneficiadas han sido 68, de las que 24 son ayuntamientos de la región, 27 empresas privadas y 17 asociaciones sin ánimo de lucro, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   El gasto total efectuado por estas entidades ha sido de 575.000 euros, que se han destinado a la organización de cerca de 40 ferias y mercados en Cantabria y la asistencia a una decena de eventos nacionales e internacionales.

   Estas ayudas se enmarcan dentro de las actuaciones de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para incentivar el sector alimentario de Cantabria, con especial atención a los pequeños productores de la región.

   Para 2019, el Gobierno ha convocado nuevamente esta línea de ayudas con una dotación presupuestaria de 315.000 euros, convocatoria que se mantendrá abierta hasta finales del mes de febrero de 2019.

Sé el primero en comentar