Noticias de Cantabria
Cantabria 18-04-2018 22:27

Cultura repartirá obras de poetas cántabros en vuelos de dos compañías aéreas

La Dirección General de Cultura repartirá mil ejemplares de la colección de poesía `A la sombra de los días`, que edita este departamento, en los vuelos que operen desde o hacia el aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros, para que los pasajeros puedan disfrutar durante el vuelo de la lectura de obras de los veinte autores que hasta el momento forman parte de la misma.

 

De esta manera, y a través de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, Cultura continúa con su labor de difusión de las obras poéticas de autores de la región, llevando a cabo varias acciones promocionales por el Día del Libro, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo y las compañías aéreas Vueling y Air Nostrum, según ha explicado la directora general de Cultura, Evangelina Ranea.

Así, el próximo lunes, día 23, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, las poetas Dori Campos y Marisa Campo, autoras de `Caja de musgo y dragones` y `El tren de los Urales`, respectivamente, participarán en el aeropuerto en un acto para recitar poemas y realizar una firma de ejemplares entre los asistentes.

Ranea ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "proteger y difundir" nuestro patrimonio cultural, en concreto la poesía cántabra, y ha destacado la colaboración entre el Gobierno y la empresa privada, en este caso las compañías aéreas que "tan bien y tan rápido han aceptado y contribuido con esta tarea divulgativa".

DIVULGACIÓN DE LA POESÍA CÁNTABRA

`A la sombra de los días` es una colección de obra poética creada con el objetivo de dar visibilidad a los muchos escritores que en Cantabria desarrollan su actividad literaria en el ámbito de la poesía. Con ello se pretende, además, incentivar y promover la lectura de este género que "ha dado tantos y tan excelentes autores" en esta región.

La edición literaria corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y de Luis Alberto Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural con la colaboración y coordinación de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte.

Se ha realizado una "cuidada edición" de bolsillo con diseño por el artista Joaquín Martínez Cano, con una ilustración personalizada para cada número.

La colección, que en 2018 llegará a su tercera edición, se encuentra a la venta en las principales librerías de Cantabria, pero también se divulga a través de diferentes acciones, como donaciones a las bibliotecas de los institutos de la región, envío de ejemplares a la red de Bibliotecas Públicas de Cantabria, las `Charlas en torno a la poesía` en varias de estas bibliotecas con los poetas, y en colaboración con el Instituto Cervantes para su reparto en los centros de esta institución.

Sé el primero en comentar