Noticias de Cantabria
Cantabria 18-03-2018 09:27

El Museo del Agua ofrece una jornada de puertas abiertas

Se trata de una de las actividades con las que el Ayuntamiento santanderino se suma a esta conmemoración, que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de un uso racional de este recurso natural

 

El Museo del Agua de Santander ofrece esta semana visitas guiadas para grupos y una jornada de puertas abiertas, este jueves 22, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que este año lleva por lema `Naturaleza del agua`.

Se trata de una de las actividades con las que el Ayuntamiento santanderino se suma a esta conmemoración, que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de un uso racional de este recurso natural que resulta esencial para la vida y para el desarrollo económico y social, destaca el Ayuntamiento en una nota.

Las visitas guiadas al Museo del Agua, en Pronillo, se realizarán entre los días 19 y 23 de marzo, para grupos de hasta 15 personas, que deben solicitarlo previamente en los teléfonos 942 203 116 ó 942 357 399, o a través del correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

Por su parte, la jornada de puertas abiertas, en la que podrá participar cualquier persona sin necesidad de cita previa, se desarrollará este jueves, entre las 10.00 y 14.00 horas.

También hoy, más de 200 escolares de siete colegios santanderinos conocerán las captaciones de agua desde las que se abastece a la ciudad, en San Martín de Toranzo.

Se trata, en concreto, de los alumnos finalistas del concurso escolar de dibujo de Aqualia del pasado año y sus compañeros de aula, que tendrán así un acercamiento a lo que es el ciclo integral del agua.

Sé el primero en comentar