Noticias de Cantabria
Cantabria 11-11-2018 12:15

El Pleno debate mañana la ley que convierte el 112 en organismo autónomo

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá mañana el proyecto de Ley de por el que se crea el Organismo Autónomo Servicio de Emergencias, así como la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de Ley de creación del Consejo de la Juventud de Cantabria, presentada con texto alternativo.

   Asimismo, se debatirá una proposición no de ley de Podemos que pide la elaboración de un estudio que recoja todos los bienes inmatriculados desde 1978 hasta 2015 a favor de la Iglesia Católica y su impacto en el patrimonio histórico.

   Por otro lado, el PP interpelará de nuevo a la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, sobre la depuradora de Vuelta Ostrera tras su última reunión en Madrid con el Ministerio de Transición Ecológica. Y el Gobierno tendrá que comparecer, a solicitud de Ciudadanos para explicar por qué no ha remitido una documentación solicitada por este partido.

   El Pleno concluirá con un bloque de cuatro preguntas formuladas por el PP a la consejera de Sanidad, Luisa Real, sobre la Orden de 9 de marzo por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario del Servicio Cántabro de Salud, correspondiente a la oferta pública de empleo (OPE) de 2017, y el consiguiente cese de interinos.

  LEY DEL 112

   El proyecto de ley por el que se crea el organismo autónomo Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) extingue la sociedad anónima unipersonal 112 Cantabria y crea una nueva entidad pública que se integra en la Administración autonómica.

   El Gobierno considera que esta integración dota de "una mayor estabilidad, eficiencia y eficacia" a la estructura autonómica de atención de las emergencias y a los propios procedimientos para la prestación del servicio público, que tendrán garantía de continuidad en el mando desde la propia administración pública.

  

Sé el primero en comentar