Noticias de Cantabria
Cantabria 11-11-2018 07:45

El PRC celebra este domingo su 12 Congreso, que revalidará a Revilla como líder y candidato a presidente de Cantabria

El Partido Regionalista de Cantabria celebra este domingo, 11 de noviembre, en Santander, su 12 Congreso regional, que revalidará a Miguel Angel Revilla, a sus 75 años, como líder del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria en las elecciones de 2019.

   Después de mantener la incógnita durante varios meses, Revilla confirmó el pasado 28 de octubre que presentará nuevamente su candidatura a la reelección como secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria.

   Revilla reunió al Comité Ejecutivo para anunciar la decisión con la que responde, según dijo, a la petición que de forma "unánime" le han trasladado en las últimas semanas los cargos públicos y orgánicos del partido, y que dice haber tomado después de someterse a un reconocimiento médico y confirmar que "sus problemas crónicos no le impiden mantener el mismo ritmo de trabajo que hasta ahora".

   El congreso, que se celebra bajo el lema \'Cantabria gana\', renovará los órganos de dirección del partido, en concreto el comité ejecutivo, la comisión revisora de cuentas, y el comité de disciplina, además de la secretaría general del PRC y la proclamación del candidato electoral, responsabilidad que recae automáticamente en la persona que resulte elegida al frente de la secretaría general.

   Aunque se da por hecho que la de Revilla será la única candidatura, desde el PRC recuerdan que es un partido asambleario, por lo que todos los afiliados pueden no sólo participar en la cita congresual, sino también presentar su candidatura a la secretaría general, con el único requisito de reunir el apoyo del 20 por ciento de los afiliados acreditados. La presentación de las candidaturas se realiza en el propio Congreso.

   Además, el Congreso revisará y establecerá las bases del programa político y de gobierno regionalista, mediante el debate de nueve ponencias. El vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, ha coordinado la ponencia política y de modificación de los Estatutos del partido, mientras que el vicesecretario de Política Institucional, Javier López Marcano, se ha encargado de las políticas de industria, turismo y empleo.

   El Congreso abordará además ponencias en materia de infraestructuras y cohesión de Cantabria; desarrollo rural y despoblamiento; educación, cultura y deporte; política municipal; sanidad y política social y juventud.

   Además, y a instancias del Comité Local de Santander, se abordará una propuesta específica sobre los retos específicos de la capital de Cantabria. Todas ellas serán la base del programa electoral con el que el PRC concurrirá a las elecciones de 2019.

   El 12º Congreso regional tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla de Santander, y estará abierto a la participación de todos los afiliados interesados. Su celebración coincide con el 40 aniversario de la fundación oficial del PRC, el 10 de noviembre de 1978.

Sé el primero en comentar