Noticias de Cantabria
Cantabria 05-11-2018 13:45

La Consejería de Mazón mejorará la seguridad de dos carreteras de Entrambasaguas y sus paseos

El Gobierno de Cantabria iniciará obras de mejora de la seguridad vial de la red autonómica y ejecutará la reparación de los paseos entre las localidades que unen Hoznayo con Entrambasaguas y Navajeda.

   Así se lo ha comunicado hoy el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, a la alcaldesa, María Jesús Susinos, según informa en un comunicado el Gobierno regional.

   Mazón y Susinos han analizado los proyectos que el Gobierno de Cantabria va a ejecutar en el municipio, así como las nuevas necesidades planteadas desde del Ayuntamiento.

   Así, próximamente, comenzarán sendas obras de mejora de la seguridad vial en carreteras autonómicas localizadas en Entrambasaguas y Hornedo.

   Estos trabajos, según ha precisado Mazón, consistirán en la instalación de nuevos semáforos y pasos de cebra que mejoren la circulación de vehículos y peatones.

   Otra de las obras de conservación que ejecutará el Gobierno consiste en el repintado, reparación y reforma de los paseos de Hoznayo a Entrambasaguas y de Hoznayo a Navajeda.

   Entre las nuevas necesidades, el consejero ha informado que el Gobierno estudiará acometer este mismo año el arreglo de otros tres caminos.

   Asimismo, el consejero y alcaldesa han revisado las actuaciones pendientes y que Mazón se ha comprometido a ejecutar en la próxima legislatura, entre las que se encuentra el paseo de Hornedo, en la carretera de San Antonio a Riaño, y la mejora de la CA-424 entre Hoznayo-Villaverde.

   También se encuentra proyectada la construcción de un área de descanso en la carretera CA-652, en el tramo entre el barrio de San Antonio (Entrambasaguas) y Riaño (Solórzano), que quedó pendiente cuando se inauguraron los trabajos mejora.

   Mazón ha explicado que en el entorno de Entrambasaguas se ha actuado primero en las zonas consideradas prioritarias en el propio Plan de Carreteras de Cantabria, como es el caso de la carretera de Suesa a Pontones hasta Anero, un "eje de la costa directo" y que evita colapsos y problemas en la circulación.

   Otra de las actuaciones en marcha, según ha recordado, es la mejora entre el Alto Marín y Villaverde de Pontones.

   El consejero ha asegurado que en la próxima legislatura se ejecutará el último proyecto pendiente en este entorno, entre Hoznayo y Villaverde de Pontones.

   La alcaldesa ha valorado especialmente los proyectos de seguridad vial y el repintado de los paseos peatonales y espera que el Ejecutivo acometa la reforma de los caminos municipales propuestos.

   "Lo más importante", ha concluido, es que el paseo peatonal de Hornedo pueda ejecutarse en 2020.

   Junto a la alcaldesa, ha asistido a la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Obras Públicas, el concejal del Ayuntamiento de Entrambasaguas, Ángel Arronte.

Sé el primero en comentar