Noticias de Cantabria
Cantabria 24-03-2018 12:45

La consejería de Mazón urbaniza el centro de La Busta con una inversión de 40.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha urbanizado el centro de la localidad de La Busta, en el municipio de Alfoz de Lloredo, con una inversión de 40.000 euros.

   El consejero, José María Mazón, ha visitado las obras de pavimentación que se han financiado a través de la orden de ayudas destinadas a las juntas vecinales y que han permitido acondicionar todo el casco urbano de la localidad.

   Mazón ha explicado que esta actuación era "imprescindible" para garantizar la seguridad de los vecinos, puesto que anteriormente las vías céntricas se encontraban muy deterioradas y generaban dificultades para la circulación de los vehículos.

   La actuación principal ha consistido en la mejora del firme mediante la extensión de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de la calzada, con una especial atención al acceso a las viviendas.

   Asimismo, según informado en un comunicado el Gobierno regional, se ha limpiado la superficie y ajustado la rasante en aquellas zonas donde era necesario.

   El consejero ha mostrado su satisfacción por que las obras se han acometido a "buen ritmo" y en unos plazos "muy beneficiosos" ante la llegada de turistas a la localidad esta Semana Santa.

   Durante la visita también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y el presidente de la Junta Vecinal de La Busta, Julián López.

Sé el primero en comentar