Noticias de Cantabria
Cantabria 15-11-2016 14:15

Oficina pública, gratuita y extrajudicial. cita previa en los teléfonos: 942 318 980 o 942 318 982

Mazón se reúne con el Colegio de Procuradores

Mazón se reúne con el Colegio de Procuradores para seguir sumando apoyos .La Oficina de Emergencia Habitacional ha atendido 174 casos desde enero

   La Oficina de Emergencia Habitacional ha atendido 174 casos desde su apertura en enero, según ha informado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

   El consejero ha dado a conocer este dato durante el encuentro que ha mantenido con representantes del Colegio de Procuradores de Cantabria, encabezados por su decana, Ana Álvarez Murias, para darles a conocer la labor de la plataforma y pedirles su colaboración, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   Durante la reunión, en la sede de Gesvican, Mazón ha calificado de "alentadores" los esfuerzos de este organismo para evitar que crezca el número de desahuciados y ha destacado lo "fructífera" que está siendo la ronda de reuniones con todos los colectivos implicados.

   Por su parte, la decana del Colegio de Procuradores se ha comprometido a hacerle llegar la información a todos los afiliados y colgarla en la página web, así como ponerla a disposición de los clientes que la pudieran necesitar. "Este tipo de procedimientos judiciales nos llegan a nosotros y por eso tenemos muy fácil el acceso al ciudadano y poderle derivar a un servicio de este tipo para acabar con estos dramas humanos", ha señalado Álvarez.

   Por último, tanto Mazón como Ana Álvarez han hecho un balance del problema en los últimos años, y han destacado la sensibilización de la sociedad y que los bancos sean más proclives a negociar. "Ahora son más conscientes las entidades financieras de la situación y estudian caso por caso", ha explicado el consejero, achacándolo a la "presión social" aunque, ha asegurado, aún queda mucho por hacer.

   Prueba de estos avances es que, según ha explicado el consejero, esta misma tarde, una entidad bancaria se sentará a negociar con un afectado, gracias a la Oficina.

   El titular de Obras Públicas se ha citado, hasta el momento, con todos los bancos, con el Colegio de Abogados de Cantabria y con las plataformas antidesahucios. "Aunque seguiremos informando porque nos damos cuenta de que todavía hay un profundo desconocimiento del trabajo de la Oficina de Emergencia Habitacional", se ha comprometido.

Sé el primero en comentar