Noticias de Cantabria
Cantabria 08-11-2018 16:15

Medio Rural solicita los fondos para el pago anticipado de 13 millones de euros a más de 4.000 beneficiarios de la PAC

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha solicitado este jueves al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) los fondos para abonar los aproximadamente 13,2 millones euros a los 4.062 solicitantes que en Cantabria reciben los pagos directos de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

   Esta cantidad que Medio Rural ha pedido al FEGA (organismo de coordinación de los 17 organismos pagadores de la PAC, uno por cada comunidad autónoma) corresponde al anticipo del 50% del importe total de la ayuda.

   Los titulares de las explotaciones agrarias recibirán el abono a finales de la próxima semana, según ha anunciado en un comunicado el Gobierno.

   La Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural enviará a cada beneficiario un mensaje SMS con el detalle del pago que le corresponda. Además, cumpliendo el calendario previsto, en diciembre se abonará un 40 por ciento más, con lo que se completará el 90% del importe total de la ayuda antes de finalizar el año.

   Los más de 13 millones de euros que la Consejería va a hacer efectivos se distribuyen en casi 8,5 millones para el pago básico, que se reparte entre 4.060 beneficiarios; unos 4,4 para el pago verde, con 4.062 expedientes, y 385.000 euros correspondiente a 320 jóvenes que se incorporan a la actividad.

   Los beneficiarios del pago básico de la PAC son titulares de explotaciones que poseen derechos de pago básico, que han presentado la solicitud única en 2018 y que han justificado cada derecho de ayuda con una hectárea admisible determinada de pasto o cultivo.

   Además, para poder recibir el pago verde, los beneficiarios están obligados a respetar, en todas sus hectáreas admisibles, las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

Sé el primero en comentar