Noticias de Cantabria
Cantabria 24-03-2018 09:15

Unas 300 reses y una veintena de ganaderos se citan hoy en la Feria de San Benito en Barcenaciones

Unas 300 reses de ganado vacuno, ovino, caprino y equino y una veintena de ganaderos participarán este sábado en la Feria de San Benito en Barcenaciones, que también contará con otras actividades como puestos artesanales, una granja infantil y un reparto gratuito de un asado de cerdo.

   Por segundo año consecutivo, la feria está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Rural, y la Junta Vecinal de Barcenaciones, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

   El programa incluye actividades para niños y adulto, con el objetivo de que todos se acerquen a la Braña de San Benito y disfruten de esta jornada, una cita tradicional en el calendario de ferias de Cantabria que sirve como reconocimiento a la labor para los ganaderos de la zona.

   La jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la entrada del ganado a la Braña de San Benito y se prolongará hasta pasadas las 14.00 horas, cuando saldrán las reses.

   Durante toda la mañana habrá puestos artesanales y una granja infantil con animales domésticos, una de las novedades de esta edición. La otra novedad de este año es el reparto de un cerdo asado para todos los asistentes, a partir de las 12.00 horas, y todo ello amenizado por las Piteras de Valles `Ruth y Raquel`.

   Además todos los ganaderos asistentes recibirán un campano para recordar el evento y participarán en el sorteo, a las 13.00 horas, de diversos lotes de productos cedidos por una veintena de empresas y establecimientos colaboradores de Reocín y la comarca.

  

Sé el primero en comentar