Noticias de Cantabria
Cultura 18-04-2018 22:05

La Tuna Universitaria de Santander gana el certamen nacional celebrado en Palma de Mallorca

La Tuna Universitaria de Santander, representante de la Universidad de Cantabria (UC), se ha alzado con el primer premio en el Certamen Nacional de Tunas Universitarias celebrado este pasado fin de semana en Palma de Mallorca.

La tuna de la UC obtuvo cinco de los nueve premios a los que se podía optar, siendo ganadora del Premio a la Mejor Tuna del certamen, designado `Tuna más Tuna`, así como el Primer Premio a la Mejor Actuación en el escenario, Mejor Solista, Mejor Pasacalles y Mejor Ronda, informa la UC.

En segundo lugar, quedó la Tuna Universitaria de Salamanca (ganadora el año pasado), que también copó el Mejor Baile de Pandereta y, tercera, la Tuna Universitaria de Murcia.

La Tuna Universitaria de Santander, con sus 46 años ininterrumpidos de trayectoria, (los mismos que la UC), es una de las de más longevas del panorama tunil español, y referencia en el mundo de las tunas en España, habiendo ganado este primer premio en tres de los últimos cuatro certámenes de este circuito nacional.

Según explicó Guillermo Caballero, de la Tuna Universitaria de Santander, para el próximo año 2019, la tuna de la UC será la encargada de organizar este encuentro, dándose el caso de ser el primero en el que actuará como concursante una tuna formada por universitarias: la Tuna Femenina de la Universidad de León. En este sentido, se encuentra en formación la Tuna Femenina de la Universidad de Cantabria.

Sé el primero en comentar