Noticias de Cantabria
Cultura 15-04-2018 20:15

`París de nuit` llega el viernes al Palacio de Festivales

Circo contemporáneo, teatro, danza y música en vivo constituyen la esencia del espectáculo `París de Nuit`, que la Compañía Recirquel Budapest pondrá en escena en el Palacio de Festivales el próximo viernes, 20 de abril, a las 20.30 horas en la Sala Argenta.

   Se trata de un espectáculo internacional, inspirado en la estética y el legado cultural del fotógrafo húngaro Brassaï, quien retrató la Belle Époque de París durante la década de los años 30, y

   'Paris de Nuit' transporta al público a la agitada vida de los años 30, repleta de voluptuosos deseos y belleza. Revela momentos imaginarios en las vidas de prostitutas y traficantes, marginados y amantes ilícitos que vivían en los márgenes de la sociedad. Una noche de lujuria, amor y soledad inspirada por el característico mundo del famoso fotógrafo húngaro Brassaï, a quien el escritor estadounidense Henry Miller apodó El Ojo de París.

   Deslumbrantes artistas circenses, bailarines y músicos traen a la vida el decadente y encantador mundo secreto de las noches parisinas de 1930. Es una puesta en escena joven y muy creativa que ofrece un retrato del mundo de los cabarés de aquella época pero no solo en París sino también en Berlín y Budapest.

   La música en vivo de "Paris de Nuit" está a cargo de una banda dirigida por el compositor y pianista Péter Sárik, cuyas composiciones han alcanzado gran notoriedad en los escenarios británicos y estadounidenses.

   Bence Vági, director, coreógrafo y fundador de la Recirquel Company Budapest, investigó durante más de diez años la cultura del cabaret y las variedades de París, Berlín y Budapest.

  

Sé el primero en comentar