Noticias de Cantabria
Deportes 17-11-2018 16:45

Alonso partirá segundo en las 6 Horas de Shanghái

El Toyota número 8 pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima partirá segundo en las 6 Horas de Shanghái, quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), mientras que el otro coche de la marca nipona, la unidad 7 con el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María `Pechito` López a los mandos, se ha llevado la pole.

   Una vez más, los dos TS050 Hybrid volvieron a dominar una sesión clasificatoria, en esta ocasión mucho más apretada que otras veces, ya que los cinco primeros coches LMP1 estuvieron separados por 1,2 segundos. Todo ello gracias a la aplicación de la regulación de Equivalencias de Tecnología de la FIA, que permite a los LMP1 no híbridos igualar sus posibilidades ante los híbridos, por ejemplo, permitiendo aumentar su consumo.

   El monoplaza de Kobayashi y Conway -López no participó en la calificación- cerró la sesión con un tiempo de 1:42.931, aunque el nipón marcó también el mejor tiempo de la jornada (1:42.708). El coche de Alonso y Nakajima, los dos participantes este sábado, se quedó a sólo 0.228 segundos.

   El tercero del día, con una marca promedio de 1:43.218, fue el Rebellion Racing del alemán André Lotterer y el brasileño Bruno Senna -el suizo Neel Jani no participó-.

   En la clasificación general del campeonato, el Toyota número 8 de Alonso, Nakajima y Buemi se mantiene líder con 13 puntos de ventaja sobre el Toyota número 7 de Pechito López, Kobayashi y Conway.

Sé el primero en comentar