Noticias de Cantabria
Deportes 07-11-2018 20:30

Bob Beamon, récord del mundo en salto de longitud, recibirá el sábado un premio en Santander y dará una conferencia

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria le entregará el Premio Especial a la Leyenda Olímpica

 

   El atleta norteamericano Bob Beamon, que ostenta desde los Juegos Olímpicos de México de 1968 el récord del mundo en salto de longitud (8,90 metros), estará este sábado, 10 de noviembre, en Santander para recoger el Premio Especial a la Leyenda Olímpica que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria con motivo de la Gala del Deporte Cántabro de 2018.

   Esta Gala, como es habitual, se celebrará en diciembre pero los compromisos del atleta estadounidense le impiden estar presente en esas fechas en Santander por lo que ha adelantado su llegada a Santander, para recibir este premio, que coincide con el cincuenta aniversario del conocido como `salto del siglo`, que constituye el récord olímpico más antiguo.

   Durante su presencia en Santander, el atleta pronunciará una conferencia en el Paraninfo de la Magdalena, que será el sábado, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el agoro, según ha informado en un comunicado la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.

   Durante el acto, se proyectará un breve documental sobre el salto de Beamon, que le valió la medalla de oro en los Juegos de 1968 y que constituye "una de las grandes gestas del olimpismo moderno".

   A continuación, el atleta neoyorkino, participará en una conferencia-coloquio, en la que responderá a las preguntas de los periodistas santanderinos y del público asistente.

   Para llevar a cabo este evento, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha contado con la participación del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, entre otros patrocinadores privados.

Sé el primero en comentar