Noticias de Cantabria
Deportes 19-03-2018 19:15

El `MAPFRE` comienza en los puestos delanteros la bajada hacia el Sur

El `MAPFRE` comenzó a realizar la bajada hacia el Sur en los puestos delanteros de la flota que navega hacia Itajaí (Brasil), meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas.

   El barco español ha optado por situarse delante en el inicio de este maratón oceánico de más de 7.000 millas y lo está haciendo bajo unas duras condiciones de vientos de más de 25 nudos y una dura ceñida hasta East Cape.

   Los siete `VO65` ya han doblado el cabo más oriental de Nueva Zelanda para iniciar a todo `tren` la bajada hacia el Sur en busca de la primera gran borrasca con la que comenzar a apuntar hacia el Este. De inicio, un grupo optó por avanzar hacia el Este a unas 20 millas de distancia de la costa, mientras que el de Xabi Fernández, junto al `Scallywagg`, prefirió posicionarse unas 15 millas más al Norte para contar con unas condiciones de viento y velocidad más estables, aunque finalmente todos se volvieron a agrupar, aunque el `Scallywagg` ya se ha descolgado unas 20 millas.

   Por delante, los otros seis barcos, con el `Vestas` en cabeza por delante del `MAPFRE`, se encuentran separados por apenas ocho millas.Situados a casi 800 millas todavía de distancia del límite de la zona de exclusión de hielo, el objetivo ahora para Xabi Fernández y los suyos es continuar ganando Sur lo más rápido posible hasta encontrar el momento idóneo para comenzar a enfilar la proa hacia Cabo de Hornos, donde se prevé que la flota llegue en unos 12 días.

   --CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA ETAPA 7 DE LA VOR.

   1. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Mark Towill), a 6.297,8 millas de la llegada.

   2. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 2,8 millas del líder.

   3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 2,9 millas.

   4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 5,2 millas.

   5. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 7,4 millas.

   6. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 7,9 millas.

   7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 20,1 millas.

Sé el primero en comentar