Noticias de Cantabria
Deportes 30-10-2018 17:45

El Movistar Estudiantes ficha al internacional Alessandro Gentile hasta final de temporada

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje hasta final de temporada del alero internacional italiano Alessandro Gentile (25 años, 2.01 metros), que se encontraba sin equipo tras disputar la liga de verano de la NBA con Houston Rockets, franquicia que ostenta sus derechos en la NBA.

   Gentile llega con el aval de doble campeón de la liga italiana, donde fue nombrado MVP de la final en 2014. La temporada pasada jugó con la camiseta del Virtus Bolonia promediando 16,7 puntos y 6,3 rebotes e intentó dar el salto a la NBA, pero finalmente no lo consiguió y ahora probará suerte en el baloncesto español.

   Formado en la cantera de la Benetton Treviso e hijo de una leyenda del baloncesto italiano, Ferdinando Gentile, el alero \'explotó\' deportivamente en el Olimpia Milan y posteriormente pasó por el Panathinaikos y el Hapoel Jerusalén antes de llegar a Bolonia el año pasado.

   En cuanto a la selección italiana, Gentile ha brillado al promediar 13,8 puntos, 3,5 rebotes y 2,2 asistencias en los 29 partidos oficiales disputados con la camiseta \'azzurra\'. Uno de los mejores lo disputó precisamente frente a España en el Eurobasket 2013, cuando anotó 25 puntos para liderar el triunfo de su equipo (86-81).

   Según detalla el Estudiantes, Gentile aterrizó en Madrid el lunes por la noche y ya ha pasado el reconocimiento médico antes de la firma de su contrato. Esta tarde se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Josep María Berrocal y el miércoles será presentado a las 12.30 horas en la Flagship Store Telefónica de la calle Gran Vía.

Sé el primero en comentar