Noticias de Cantabria
Deportes 31-10-2018 17:45

Gentile: "Quería vivir una experiencia en el baloncesto español"

El alero italiano Alessandro Gentile ha reconocido que habló con Pietro Aradori y con Omar Cook, buenos conocedores del Movistar Estudiantes, antes de decidirse a fichar por el club madrileño, al que llega para cumplir su objetivo de "vivir un experiencia en el baloncesto español".

   "Cuando surgió la oportunidad hablé con Pietro, que es gran amigo mío, y también con Omar Cook, con el que jugué hace años. Me decidí porque creo en este proyecto. Venir a la mejor liga de Europa en un club con la historia del Estudiantes es una gran oportunidad para mí", dijo Gentile durante su presentación.

   El italiano explicó que se decidió a fichar por el club colegial porque "quería vivir una experiencia en el baloncesto español". "He jugado muchas veces contra equipos españoles y la forma en que se vive el baloncesto aquí es diferente a Italia. Me encanta el ambiente que hay en los pabellones. Esa es la razón de que esté aquí", desgranó.

   En este sentido, recordó que ya tuvo la "oportunidad de jugar contra el Estudiantes hace unos años" en competición europea y que "fue una experiencia muy agradable ver a su afición". "Estoy deseando conocerla en persona y jugar con su apoyo", añadió.

   Por último, Gentile, que ha firmado un contrato hasta final de temporada para jugar en su quinto club diferente en apenas dos años, aseguró que solo se plantea el corto plazo. "Solo llevo dos días aquí. Veremos cómo van las cosas y entonces ya se decidirá", dijo sobre su futuro.

   Gentile fue arropado en su presentación por el presidente del club, Fernando Galindo, el director deportivo, Willy Villar, y el entrenador Josep María Berrocal, quien confirmó que su nuevo pupilo debutará el próximo domingo en el partido en casa ante el Divina Seguros Joventut.Por su parte, Villar reveló que la visita a Italia para negociar el fichaje de Gentile fue "tremendamente positiva".

   "Superó las expectativas. Lo que hicimos fue hablar largo y tendido de baloncesto y lo que más me sorprendió era que lo más importante para él era conocer los objetivos del equipo. Más que recuperar su mejor nivel, hablaba de cómo podía ayudar al club. Nos demostró unas ganas tremendas y nos contagió a todos", agradeció.

   Además, Galindo recordó los "dos rotos" que le hizo el alero italiano al Estudiantes en la temporada 2010/11 jugando con la Benetton Treviso. "Hasta ahora los muchachos de nuestra cantera iban a la NBA, como el `Chacho` (Rodríguez) o Juancho (Hernangómez), y ahora jugadores que han estado en la NBA vienen al Estudiantes. Para un equipo como el nuestro eso es motivo de orgullo", destacó.

Sé el primero en comentar