Noticias de Cantabria
Deportes 21-03-2018 02:45

Hamilton: "El objetivo es ser incluso más consistente de lo que fui en 2017"

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) descartó que el año pasado no fuese consistente en el Mundial de Fórmula pese a conquistar su cuarto título mundial y subrayó que el "objetivo" es serlo en 2018 aún "más" que en 2017, confesando que todavía no se ve a su "tope" para defender su corona en una temporada que arranca este fin de semana en Australia y que prevé "emocionante".

   "Creo que se demostró que ese no fue el caso el año pasado y, de nuevo, creo que hay mucha gente que necesita tener titulares", replicó Hamilton este jueves en rueda de prensa, en respuesta a las palabras de su excompañero Nico Rosberg sobre su inconsistencia el año pasado. "El objetivo de este año es ser incluso más consistente de lo que fui en 2017 porque creo que la consistencia fue la razón por la que gané el título", zanjó.

   Además, dejó claro que espera no haber llegado a su "tope" como piloto. "Estoy seguro que lo hay en cuanto a tu nivel físico y que cuando tu interés comienza a bajar, entiendo que es porque estás por encima de tu tope, pero no se me siento así. Estoy claramente en un buen momento y es donde necesito continuar para extraer el máximo de mí", admitió.

   El tetracampeón del mundo, que ha estado "trabajando" para competir al máximo nivel en este 2018, afirmó que quizá el 2017 fue "el año más completo" después de la "presión" que existía sobre él y Valtteri Bottas, y reconoció que "realmente" no piensa en superar en títulos a Sebastian Vettel (Ferrari), con el que está empatado a cuatro. "Sólo quiero continuar trabajando tan duro como pueda para seguir luchando delante y espero que eso traiga buenos resultados", apuntó.

   "Creo que cuando llega el final de tu carrera quieres saber que competiste contra los mejores. Es una gran experiencia correr contra Sebastian, tiene cuatro títulos y creo que va a ser un año emocionante para los aficionados con dos tetracampeones peleando, pero Daniel (Ricciardo) está sonriendo bastante, así que creo que nos vamos a sorprender de lo competitivo que va a ser Red Bull este fin de semana", remarcó el de Stevenage.

   Y es que el inglés, que tiene a un título al argentino Juan Manuel Fangio, el segundo más laureado tras Michael Schumacher, tiene claro que de cara a "una larga, larga temporada" uno no piensa "en ese tipo de cosas" ni en "igualar a otros pilotos". "En mi cabeza intento derribar nuevas barreras y ver lo lejos que puedo aprovechar la oportunidad que tengo y luego, obviamente, mi capacidad y el vivir todo mi potencial. Eso es lo que estoy descubriendo", sentenció.

Sé el primero en comentar