Noticias de Cantabria
Deportes 06-11-2018 17:30

Ibaka y Abrines se imponen a Ricky Rubio y Mirotic y Marc Gasol roza el `triple-doble`

El `doble-doble` de Nikola Mirotic no fue suficiente ante los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines (122-116), mientras que Serge Ibaka y Toronto Raptors siguen en racha tras ganar a Ricky Rubio y Utah Jazz (111-124), en una jornada NBA en la que Marc Gasol se quedó al borde del `triple-doble`, en la que ganó Juancho Hernangómez y en la que perdió José Manuel Calderón.

   En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Thunder (5-4) firmaron su quinto triunfo consecutivo y se asientan en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, en la que New Orleans Pelicans (4-6) continúa en la parte baja tras su sexta jornada seguida cayendo.

   Así, no bastó el espectacular \'doble-doble\' del ala-pívot hispano-montenegrino Mirotic, de 16 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal- y 16 rebotes -14 defensivos- en 32 minutos, al que añadió dos recuperaciones de balón. El balear Abrines, por su parte, logró siete puntos, tres asistencias y cuatro rebotes en media hora.

   Por su parte, Toronto Raptors (10-1) selló su cuarta victoria consecutiva para asentarse como líder del Este después de endosar a Utah Jazz (4-6) su cuarta derrota en los últimos cuatro encuentros. Todo ello en un partido en el que Ibaka fue uno de los cuatro jugadores del conjunto canadiense que sumaron 17 tantos.

   El hispano-congoleño estuvo perfecto en el tiro al anotar los ocho que intentó, uno de ellos de triple, y consiguió una asistencia y cinco rebotes -cuatro defensivos- en los casi 14 minutos que estuvo en la cancha.

   Todo lo contrario que el base Ricky Rubio, que sólo anotó un tiro de campo de los 10 de los que dispuso, aunque hizo 6 de 6 en tiros libres, para acabar con ocho puntos en 28 minutos; el de El Masnou destacó en la faceta más solidaria con nueve asistencias, recogió tres rebotes y robó un balón.

  VICTORIA DE JUANCHO, DERROTAS DE MARC GASOL Y CALDERÓN

   Esta misma noche, Memphis Grizzlies cedió su segundo partido seguido, en esta ocasión ante el campeón Golden State Warriors (117-101), pero mantiene su plaza de \'playoff\'. No bastó la buena noche del pívot Marc Gasol, que en 28 minutos hizo ocho puntos -2 de 2 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal-, nueve asistencias y 10 rebotes para rozar el \'triple-doble\'.

   Mejor le fueron las cosas a Juancho Hernangómez y Denver Nuggets, que se impusieron a Boston Celtics (115-107) para asentarse en la segunda posición del Oeste (9-1). El madrileño logró ocho puntos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, una asistencia, cinco rebotes y un \'gorro\' en 24 minutos de juego.

   Por último, el base extremeño José Manuel Calderón contribuyó con una asistencia y un rebote en los 11 minutos que jugó con Detroit Pistons en la derrota en la prórroga ante Miami Heat (115-120), un resultado que supone el quinto partido consecutivo cayendo de los de Michigan.

   --ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

   SERGE IBAKA: 17 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes.

   NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 16 rebotes y 2 robos.

   ALEX ABRINES: 7 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.

   MARC GASOL: 8 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes.

   RICKY RUBIO: 8 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

   JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 1 asistencia, 5 rebotes y 1 tapón.

   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 asistencia y 1 rebote.

Sé el primero en comentar