Noticias de Cantabria
Deportes 04-11-2018 16:00

Márquez fuerza el error de Rossi y vence en Sepang

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial, después de presionar hasta el último momento al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que lideraba la cita y que cometió un error cuando restaban cuatro vueltas para el final.

   A falta de ocho giros para que concluyese la carrera en el Circuito de Sepang, el de Cervera, que era segundo, cambió de ritmo para recortar el segundo que le separaba de `Il Dottore`. Su acoso surtió efecto y, en la curva 1 y a falta de cuatro vueltas, el transalpino cometió un fallo que sirvió en bandeja el triunfo al catalán.

   Además, con su novena victoria del curso, Márquez, que refrendó su corona en Motegi, da también el título de constructores a Honda, que ya cuenta con 24 en la categoría reina. Todo tras una cita en la que tuvo que salir desde la séptima plaza para cumplir la sanción de seis posiciones por conducir de manera "irresponsable" durante la calificación del sábado.

   Junto a él se subió al podio el también español Àlex Rins (Suzuki), que completó una espectacular carrera en la que pudo remontar lejos de los focos -para su cuarto podio del año-, y el francés Johann Zarco (Yamaha), que partió desde la pole tras la sanción del catalán. Mientras, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) pudo hacerse de manera matemática con el subcampeonato con su sexta posición.

   Otros tres españoles concluyeron dentro del `top 10`: Maverick Viñales (Yamaha) fue cuarto, justo por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), y Álvaro Bautista (Ducati) terminó séptimo. Además, Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó undécimo y su hermano Pol (KTM) tuvo que abandonar. Tampoco terminó la carrera el sustituto de Jorge Lorenzo en Ducati, el italiano Michelle Pirro.

Sé el primero en comentar