Noticias de Cantabria
Economía 16-03-2018 16:15

El Seve Ballesteros ofrecerá 23 destinos en la temporada de verano

El aeropuerto Santander-Seve Ballesteros iniciará el próximo domingo 25 de marzo la temporada de verano con "una de las mejores programaciones de la historia" del aeródromo cántabro, al ofrecer vuelos a 23 destinos nacionales e internacionales, a través de seis compañías (Ryanair, WizzAir, Iberia, Volotea, Air Nostrum y Vueling).

   Entre todas pondrán a la venta 884.252 plazas o asientos, distribuidos en los 5.366 vuelos programados en Parayas para esta próxima temporada, que abarca los meses de primavera, verano y la primera mitad del otoño.

   En concreto, desde Santander se puede volar a diez ciudades españolas y a trece internacionales, de las que la mayoría -doce- son europeas siendo la restante Marrakech, el único destino fuera del continente y que se puso en marcha hace tres meses. Este vuelo, operado por Ryanair, es además el único directo desde el Norte de España a la ciudad marroquí, y desde su inicio está obteniendo una ocupación media en los aviones cercana al 90%.

   Al margen de esta conexión con el país magrebí, desde la capital cántabra se puede enlazar también en los meses estivales, y gracias a la misma aerolínea irlandesa de bajo coste, con Roma (aeropuerto de Ciampino); Milán (Bérgamo); Berlín (Schoenefeld); Bruselas (Charleroi); la ciudad belga de Weeze; Londres (Stansted); Edimburgo (Turnhouse); Budapest (Ferihegy) y Dublín, vuelo este último que se ha ampliado, y que se operará también en la temporada de verano, no solo en los meses de invierno.

   Además, con Air Nostrum se puede volar desde el Seve Ballesteros a Lisboa; con Volotea a la ciudad italiana de Venecia, al aeropuerto de Marco Polo; y con la compañía húngara WizzAir al aeródromo de Frederic Chopen, en Varsovia (Polonia).

  DESTINOS NACIONALES

   Por su parte, en relación a los destinos nacionales, Iberia y Air Nostrum comunican Santander con Madrid, y de cara a la nueva temporada van a aumentar el número de plazas a la capital al tiempo que se van a modificar los horarios de los vuelos para mejorar las conexiones con los enlaces internacionales de Barajas más demandados desde Cantabria.

   Iberia también conecta Cantabria con Canarias, en concreto a la isla de Gran Canaria, mientras que Ryanair ofrece viajes a Tenerife Sur. Por su parte, Volotea tiene líneas a Ibiza y Menorca, y Vueling a Palma de Mallorca, todas ellas en Baleares.

   Al margen de la islas, desde Santander hay vuelos a Barcelona operados por Vueling y Ryanair, compañía que también comunica con Málaga y Valencia, en tanto que Volotea completa con su vuelo a Sevilla la oferta de destinos nacionales desde Santander.

Sé el primero en comentar