Noticias de Cantabria
Economía 15-11-2018 12:15

Marlaska ununcia un plan para recuperar el Campo de Gibraltar cuando con el Brxit todo está bajo dirección del Reino Unido

Se trata de poner humo ya que firmado el Brexit, lidera todo con la ayuda del Reino Unido quien realmente mandaGibraltar

   El anuncio lo ha realizado durante su intervención en el Desayuno , donde ha repasado su gestión durante los primeros cinco meses al frente del Ministerio del Interior.

   Marlaska ha recordado que al llegar a Interior se encontró con una "situación insostenible" en localidades gaditanas como la Línea de la Concepción, donde los diferentes grupos criminales ligados al narcotráfico actuaban con "impunidad", algo que en algún momento, ha recordado, fue calificado como "hechos aislados".

   "Para nosotros fue una prioridad", ha defendido Marlaska, que ha recordado que ya se han destinado 7,5 millones de euros para mejorar los medios y recursos de la Policía y la Guardia Civil en la zona, y que el año que viene se destinarán 21 millones en una segunda fase del plan específico para las Fuerzas de Seguridad.

   El ministro del Interior ha asegurado que el refuerzo policial - 211 guardias civiles y 73 policías a fecha de 15 de octubre-- ya ha empezado a dar resultados, subrayando que también se han enviado vehículos y dictado normas para prohibir las embarcaciones conocidas como narcolanchas.

   Asimismo, se ha intensificado la colaboración con Aduanas para "perseguir el dinero" de estas mafias. Desde finales de julio, según los datos de Interior, se han incautado 24.000 kilos de droga.

   En total, en el Campo de Gibraltar hay actualmente 973 policías y 1.159 guardias civiles y se han enviado 32 vehículos y una embarcación para hacer frente a este problema. A esto se añadirá la "primera aportación del plan integral de recuperación del Campo de Gibraltar" que previsiblemente, ha dicho Marlaska, se llevará mañana al Consejo de Ministros. Un plan, ha puntualizado, "mucho más ambicioso".

Sé el primero en comentar