Noticias de Cantabria
Economía 04-11-2018 14:00

Trabajadores de Ampros protestan mañana por recorte de derechos laborales

Los trabajadores de Ampros se concentrarán este lunes, 5 de noviembre, a partir de las 18.30 horas frente a la sede principal de la organización -en la calle Nicolás Salmerón 1 de Santander- en señal de protesta por la "paulatina" pérdida de derechos laborales desde 2012 hasta la actualidad.

   CCOO, que convoca la protesta junto con UGT y USO, denuncia que desde entonces se ha producido un recorte de derechos a sus 400 empleados y acusa también a la entidad de "dilatar intencionalmente" la negociación de los convenios colectivos que rigen su actividad.

   En un comunicado, el sindicato recuerda en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecó a 97 empleados hace seis años, a partir de lo cual se produjo -añade- un "descuelgue salarial" que afectó a la inmensa mayoría de la plantilla, así como una congelación de los sueldos desde hace 4 años en Ampros Servicios Sociales y desde hace 5 en Ampros Centro Especial de Empleo.

   En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO lamenta dos años de negociación "infructuosa" del convenio colectivo por la posición de la empresa, que ofrece subidas salariales durante 5 años "por debajo" del IPC y ligadas solamente al 60% de los posibles aumentos de los precios públicos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

   De hecho, asegura que en este 2018, Ampros ha aplicado una "mínima" subida salarial del 0,75% mientras el ICASS ha subido el precio público que paga por sus servicios en un 3,4%.

   El sindicato no descarta preparar un calendario de movilizaciones tras la concentración deeste lunes, para forzar a la empresa a "cambiar de actitud" y sentarse a la mesa de negociación "con voluntad real" de llegar a un acuerdo y de respeto a sus objetivos, que se basan en la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Sé el primero en comentar