Noticias de Cantabria
Editorial 02-05-2018 22:40

“El ordeñe de la vaca”

El refranero español es rico y sabio en definir con frases cortas el estado de la sociedad o de un hecho concreto. Unos refranes son más conocidos y otros menos, algunos son más empleados y otros menos porque no están en el conocimiento de los ahora llamados opinadores. Pero todos sirven.

Uno de esos habituales en los coloquios es el de “ordeñar la vaca”, es muy nuestro... y si se tira mucho de la teta de la vaca nos encontramos con que la leche se acaba y la vaca queda exhausta y la ubre esagüe.

El declive del Partido Popular, fundamental en la democracia como ha sido, ahora está en horas bajas, dicen por la corrupción entre otras cosas, y nosotros decimos simplemente porque todos ellos, los del PP, han tirado tanto de la ubre de la vaca, que la han dejado sin leche.

Dicen los políticos que están en política para beneficio del ciudadano y nosotros, algunos, decimos que por favor lo dejen que no queremos que nos sigan beneficiando y que dejen de manifestarse por nosotros. Todos estarán de acuerdo en que el ir a la política es obtener unos beneficios y remuneración importantes y difíciles de rechazar. Lo que ocurre es que cuando hay que decidir o hacer o trabajar esa gente que no está preparada y solamente sabe chupar de la vaca, se dan y nos dan un batacazo que lo arreglan con nuestro dineros, los impuestos. Los errores son mayúsculos y el ejemplo vivo lo tenemos todos los días, por ese motivo la ciudadanía dice que hay que cambiar de representantes. ¿Pero qué ocurre? Que existe un partido ahora que se ha abierto en flor y todas las abejas, abejorros, zánganos y demás familia saltan de los otros partidos, acuden a la nueva flor. Y siguiendo con el refranero va a ocurrir que si ese partido sigue subiendo van a ser “los mismos perros con diferentes collares”.

Si nos referimos a Cantabria  veremos el desembarco que se está produciendo en el partido Ciudadanos -los naranjitos-, llegando desde el PRC, PSOE y PP como “abejas al rico panel”.

A mí me parece más digno los regionalistas que siguen siendo seguidores de Revilla y su partido, los peperos que siguen siendo seguidores de sus representantes hasta que se diga lo contrario, los socialistas que no se van del partido a pesar de que no estén de acuerdo con sus representantes. Lo que queremos decir amigos lectores, amigos de la boina es que tengan cuidado con los nuevos luchadores de la libertad porque nos da la impresión que son los mismos de antes pintados de naranja queriendo luchar en una nueva batalla por nosotros, los sufridores ciudadanos.

Y ya que estamos con los refranes habría que aplicar uno que particularmente me gusta mucho y aunque no es propiamente del refranero español se puede adoptar como tal dado lo acertado que es y dice aquello de: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

(Groucho Marx)

Resultado de imagen de Groucho Marx



¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Trasmerano - 03-05-2018

La política y el sindicalismo son para los que viven de ello, pero como decía Paco Martínez Soria, eso de irte a la cama y poder dormir con una pierna para cada lado.