Noticias de Cantabria
Editorial 27-10-2018 07:16

La campaña electoral del PSOE a través del CIS.

La operación no es maquiavélica, es antidemocrática y hace quebrar la base, esencia y naturaleza de la democracia que todos debemos de respetar porque la democracia es garante de nuestra convivencia.

 

Los sondeos de la victoria electoral de Sánchez que lanza el CIS, y que pagamos los contribuyentes, produce que una parte de la sociedad se lo crea y se esté creando una autopista electoral, no para que gane el PSOE sino para provocar una intención de voto, y por otra lado produce un olor nauseabundo por la utilización de un Organismo público a favor de un signo electoral. Las instituciones públicas son de los ciudadanos no de los partidos públicos.

La operación no es maquiavélica, es antidemocrática y hace quebrar la base, esencia y naturaleza de la democracia que todos debemos de respetar porque la democracia es garante de nuestra convivencia. España se encuentra en una derrota muy peligrosa porque igual que en Cataluña se infringe la ley de forma diaria, en España con esta actuación del PSOE del Sánchez de buscar y preparar una ampliación de la base electoral dirigida a pactar con los independentistas, antes nacionalistas, y conviene diferenciar ambos conceptos, la desestabilización social es total.

Las instituciones públicas son de los ciudadanos no de los partidos públicos.

Lo que está ocurriendo con el CIS del señor Tezanos, al que respetamos como sociólogo aunque sirve a su señor, convierte a este país en una monarquía bananera, poco creíble, a fuer de ser benévolo en la definición. Utilizar el CIS a favor de un partido político es lo último que se podía esperar del señor Sánchez y si lo hace es con el aplauso y beneplácito del resto del socialismo, además que la acción es recibida  con el  júbilo  y jaleo por parte del independentismo y la izquierda radical.
Nos encontramos en un total y absoluto deterioro de las instituciones y un común denominador del todo vale. Lo del CIS-Tezanos es un paso más hacia el abismo, hacía el precipicio de este país que parece que está condenado a desintegrarse. Las elecciones se tienen que celebrar cuanto antes porque es una promesa de Sánchez cuando tomó el poder con u un sustrato anti español de apoyo. Creo que -el socialismo de la honradez- tiene que volver a tomar el poder pero desde la honradez aun perdiéndolo. Y recordemos la frase del capitán español en la guerra del Perú, Casto Méndez Núñez: “..Más vale honra sin barcos, que barcos (el poder) sin honra”

Creo que -el socialismo de la honradez- tiene que volver a tomar el poder pero desde la honradez aun perdiéndolo.

 

 

Sé el primero en comentar