Noticias de Cantabria
El criticón 02-07-2018 16:30

¿Cómo lo ves…?

Pedro Arce Díez.- Esta es la pregunta que me hizo hace unos días un amigo refiriéndose a los nuevos rumbos de la política española; tuve titubeos en darle una respuesta que, en definitiva, no le dí. Pero si le dije que estaba sorprendido, confuso, desorientado y hasta preocupado por el futuro de las muchas cosas que estaban acaeciendo en España

Esta es la pregunta que me hizo hace unos días un amigo refiriéndose a los nuevos rumbos de la política española; tuve titubeos en darle una respuesta que, en definitiva, no le dí. Pero si le dije que estaba sorprendido, confuso, desorientado y hasta preocupado por el futuro de las muchas cosas que estaban acaeciendo en España, palabra que la izquierda ni el nacionalismo osan pronunciar. ¡Y la respuesta fue demasiado parca y bastante ambigua!.

Como este amigo es de los que dice que me lee todas las semanas -¡Vaya Vd. a saber!-, voy a precisar algunos aspectos que en estos días están en el debate de actualidad y que pueden constituir las líneas maestras de lo que suceda en el futuro…

A) Este gobierno que nos ha llegado hace un mes –“Gobierno Frankestein” le apodó Rubalcaba- va a estar sumido en la política de gestos e imagen, como si ya estuviera en plena campaña electoral; no tiene ideas ni motivación para pensar en los problemas reales de los españoles, como pueden ser el desempleo, las jubilaciones, la sanidad, la educación, la economía, la vivienda, la energía, etc., pero si para intentar engatusar a los españoles y que le voten en las próximas. ¡Y les aseguro que lo están consiguiendo!, incluso pasándose como en aquella foto de Pedro Sánchez en el avión con gafas de sol, aunque en el exterior estaba nublado. Bien pareciera que en la Moncloa, en vez de gobernar, están inmersos en plena campaña electoral y así lo reflejan las encuestas.

B) Ya nadie duda de que Pedro Sánchez se encuentra inmerso en la tarea de pagar por los votos recibidos de podemitas, nacionalistas, separatistas y ex etarras, que son todos los que odian y vilipendian a España. Dinero sin control, prebendas bajo cuerda, acercamiento de presos o excarcelación de los mismos, nuevos traspasos de competencias, estatutos a la carta, distensión en los lenguajes, aunque la otra parte siga erre que erre. ¿Recuerdan el incidente de Torra con el embajador de Washington Pedro Morenés?. Pues, Pedro Sánchez le ha quitado hierro para no molestar al independentista, estrafalario, xenófobo, pelele y traidor de Torra, mientras ha obviado a quien ha defendido a España (Solo Borrell ha defendido a Morenés).

C) Y para tener las manos libres e impulsar su superioridad moral, se dedica a criticar todo lo existente y realizado por el anterior Gobierno; para ello cuenta con medios de comunicación afines, que le siguen la corriente y le hacen el trabajo sucio, uno de cuyos agentes es el Sr. Revilla que la tiene tramada con Mariano Rajoy, quien se ha marchado como un señor para vivir de su sueldo y no a costa de los españoles.

D) La izquierda de este país está bastante sumida en la ideología y aún tiene odios y resentimientos del pasado; por ello está obsesionada con Franco y anda lanzando señuelos para sus seguidores. Esta misma izquierda quiere imagen, como aquello del barco “Acuarius” y sus inmigrantes, que arribó a Valencia, precisamente en los mismos días que llegaban por el sur de España pateras y más pateras, que no ha dejado de fluir. Es más, en la cumbre europea, Pedro Sánchez se ha estrenado como un campeón, dispuesto a recoger los inmigrantes que no quiera Alemania, para echar una manita a Merkel. ¡Quién lo diría, oiga!. Ahora llega a Barcelona el “Open Arms” con 60 emigrantes, acompañados de periodistas y eurodiputados, mientras por el sur siguen apareciendo pateras atestadas de inmigrantes, que bien pareciera que no son humanos.

E) Lo de los podemitas es un tema serio, pues bien pareciera que Pablo Iglesias se hubiera convertido en auténtico “Vicepresidente” con plenos poderes para negociar y allanar los caminos de Pedro Sánchez, por ejemplo, con Torra; otras veces, parece que es el portavoz del Gobierno; o juega a hacerse cargo de elementos bien sensibles como los medios de comunicación, que bien manipulados les puede rendir sus buenos réditos electorales; este chalaneo es impresentable y ha sido el PNV quien ha desbaratado el plan de dar la RTVE a Podemos quien iba a poner al frente a Andrés Gil, ya dimitido, y Pedro Sánchez ha tenido que recular. Y el mismo Pedro Sánchez pone al frente del CIS al secretario de Estudios y programas del PSOE, José Félix Tezanos; y ahora dice Rivera que es una cacicada.

F) El tratamiento que se está realizando al Rey por parte de todos los socios y votantes de Pedro Sánchez en la moción de censura es de auténtico escarnio y vergüenza; cada vez que aparece el Rey en algún acto, le montan una tangana, como en los recientes Juegos del Mediterráneo o en la entrega de premios de la Fundación Princesa de Gerona, que hubo de hacerse en un restaurante, el Celler de Can Roca, al cual le están acosando ahora los independentistas. Mientras esto sucede, Pedro Sánchez sonríe y mira de soslayo y se pone de perfil o envía a un ministro de escaso peso. Y el propio Rey se queda solo defendiendo “una Cataluña de todos y para todos”.

G)Por lo que respecta a Cantabria, ya hemos observado que arrasan y no se cortan un pelo en nombrar como Delegado del Gobierno a quien es el Secretario del PSOE y próximo candidato a la presidencia de Cantabria. Y están encantados de ir desmontando todos los proyectos, ya muy avanzados algunos, que había conseguido el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. ¡De momento han empezado por el Ave, que ya no llegará a Reinosa, mérito que hay que atribuir directamente a Revilla!. Íñigo lo ve como una traición, algunos dirigentes del PRC no lo entienden y están confusos y el propio Revilla en la fiesta del PRC nos dice ahora que “pedirá que el Ave llegue a Santander”. ¡Esto es la ceremonia de la confusión!

En definitiva y para no alargar más este Criticón, entre todos están desmontando y desarmando España, para hacerla a su medida y perpetuarse en el poder, objetivo básico de su gobierno, para lo cual hicieron la moción de censura. ¡No me digan ahora que era para luchar contra la corrupción!. Precisamente en un gobierno dónde se nombró a un imputado, dónde varios ministros y hasta el propio Presidente tuvieron que variar su inflado currículum y hasta uno, no el más significativo, tuvo que dimitir a los pocos días.

Querido amigo, por ahí creo que van los tiros y seguramente tú mismo podrás ir añadiendo tantas cuestiones que no es extraño que a muchos les de auténtico vértigo.

¿Y el PP, único partido que puede hacerles frente?. Pues, ahora se encuentra enfrascado  en unas elecciones internas y un posterior congreso. Pero tampoco se puede esperar mucho de él, pues con los diputados actuales -137-, sólo puede estar en la oposición y tan sólo en el Senado o en temas constitucionales pudiera entorpecer esta acción nefasta del actual Gobierno.

Seguro que estarás pensando en dos cuestiones: a) ¿Y Ciudadanos?. Pues te diré que ha quedado noqueado con la moción de censura que él impulsó con tanta ansia u odio hacia Rajoy, el cual se ha ido como un “señor” a su trabajo, lo cual quizás no puedan hacer muchos de los actuales políticos. b) Bueno, supongo que estarás pensando que ¡No hay desgracia que mil años dure!, y que dentro de dos años nos veremos en las urnas; pero te diré que el PSOE se está posicionando, con imagen y acciones espectaculares, para intentar perpetuarse en el poder, como bien hizo Zapatero que engañó a casi todos. ¿No recuerdas aquel debate entre Pizarro y Solbes?.

Y a mi querido amigo le puedo ir contando otras muchas cuestiones que ponen a uno los pelos como escarpias:

-       Este Gobierno nos va a subir los impuestos, por lo que las subidas de sueldos o pensiones no tendrán ningún efecto, “para tener un estado de bienestar de primera” (Ya en este junio, la inflación se ha ido al 2,3 %).

-       Nos va a subir los combustibles, especialmente el gas-oil.

-       Tienen prisa en aprobar una ley de eutanasia, antesala de un “corredor de la muerte”, como han afirmado algunos

-       El sectarismo y totalitarismo de algunos nos lleva a situaciones como la prohibición de colocar pantallas en Barcelona para ver los partidos del Mundial de Fútbol o la frustrada colocación de una playa en la plaza de Colón en Madrid.

-       El calendario escolar de Cantabria se va a imponer por coj….

-       Cuando a alguien le sugieren que puede ser nombrado para un cargo, la primera tarea es borrar los “tuits”, a veces por miles, que ha lanzado de forma al menos improcedente (Y así Andrés Gil ha borrado 21.251 tuits y Ana Pardo de Vera, 13.885, ya que ambos estaban nominados para presidir RTVE)... ¡Ahhh!. Y cambiar el Currículum Vitae, dónde hay muchas cosas de matute

-       Mientras nos tienen entretenidos con estos temas, pasándonos chistes y memes por WhatsApp, nos estamos olvidando de la corrupción del PSOE en Andalucía, Valencia y tantos otros lugares de España

-       Y mientras el Gobierno se entretiene en estas cosas, España pierde con Navantia un contrato más que millonario (25.727 millones de dólares) para construir 9 fragatas para Australia.

Ya lo decían los romanos: “Panem et circenses….”,  para el sumiso pueblo romano; el español estuvo contento hasta con Zapatero, pues le votó en 2008.

¡Vaya semanita!...

 

Sé el primero en comentar