Noticias de Cantabria
El criticón 16-10-2018 17:06

El maquiavélico partido de la Tercera Edad….

Pedro Arce Díez.- Circula veloz y consistentemente estos días por WhatsApp una información que dice que “¡por fin! Ya tenemos lo que tanto hemos esperado. Ha surgido el partido político TERCERA EDAD EN ACCIÓN. Ha comenzado a funcionar en las Comunidades de Valencia, Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias y Castilla La Mancha”.

 

Y se les ha olvidado decir que también ha surgido el Partido de Jubilados y Pensionistas de España (PJPE), inscrito el 27 de septiembre pasado y tiene su sede en Valencia; el Partido Tercera Edad en Acción tiene su sede en Alicante.

Y los WhatsApperos se han puesto como locos a pasarlo en una red interminable, que a mí me está llegando el mensaje una docena de veces por día. La insistencia de mis colegas de la “Tercera Edad” es encomiable a falta de obras que observar y “dirigir”.

Y estoy seguro que la gran mayoría se ha “adherido” a esta red de comunicación con buena fe y deseando que los jubilados no queden desamparados en ningún tiempo futuro; pero cuidadín, cuidadín… Porque estos partidos “transversales”, surgidos con la mejor voluntad del mundo, pueden acabar consiguiendo lo contrario de lo que se proponen.

¡Y ya tiene presidente!. Carlos Rico, al cual se le había confundido con otras persona de su mismo nombre y con algún tipo de relación con Podemos; pues parece que no, pues el propio presidente, Carlos Rico, ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto con Cantabria Liberal, para aclarar el malentendido, lo que agradecemos profundamente, en el sentido de que “hablando se entiende la gente”... ¡Y lo que haya que enmendar, se enmienda!.

Sin embargo, el fondo de la cuestión de este artículo no cambia nada y ello porque, ¡Qué curioso!. Habrán observado que las comunidades que citan, en ninguna de ellas gobierna el PP. Y además, podrán observar, a medida que vaya transcurriendo el tiempo, que a este nuevo “partido” pocos con ideología de izquierda se afiliarán; si lo harán quizás otros con una cierta ideología de derecha, hipótesis que demostraría que, sin proponérselo, puede acabar teniendo un efecto de dividir más a la derecha, en beneficio de la izquierda, esta izquierda actual que adoptará cuantas iniciativas estén en su mano para mantenerse en el poder, incluso con noticias falsas, tendenciosas y amordazando a la prensa si se desmanda de su verdad.

Quiero también recordar que esos partidos “transversales” no suelen tener éxito y a lo sumo se han dedicado a restar votos a los grandes partidos; analicen los cientos de ellos que han surgidos en estos cuarenta años de democracia y que han pasado a mejor vida… Como dice Carlos Rico, “no tenemos edad para tanta ideología sino para coger lo mejor de cada una de ellas”, al tiempo que rechaza los “radicalismos”. Y en esto, podríamos estar con él, pero que sea consciente de las consecuencias del mismo y los objetivos finales que se podrían conseguir.

Esto me recuerda a la subida de las pensiones de este año, con el “regalo” de julio, que está “envenenado” por la subida de impuestos, algunos ya afectando y que algunos quizás hubiéramos preferido “quedarnos como estábamos” (Con un 0,25 % de subida).

El PJPE dice que “centra su lucha en los derechos de los pensionistas y no intervendrá en ninguna otras circunstancia social o política”. Y el partido Tercera Edad en Acción tiene como fin “la revalorización de las pensiones y que el sistema sea sostenible en el futuro”. ¿Crean un partido político para no intervenir en lo “social o político”?. ¿A quién pretenden manipular?; ¿O es una ONG?... Sr. Rico, si se mete en política, habrá que meterse a fondo, habrá que hacer política y habrá que contrastar su acción con las de las demás fuerzas políticas. ¡Y habrá que ir a elecciones!, puesto que sólo si uno es representante, puede tener fuerza para conseguir algo.

Algo no encaja en estas iniciativas, pero tienen a los jubilados en ascuas y agarrándose a “un clavo ardiendo”, ante la incertidumbre que en estos tiempos se nos avecina.

Por lo tanto, ¡No seamos ingenuos!. A los jubilados solo nos defenderán o nos olvidarán nuestros partidos políticos y que cada cual analice, reflexione y piense quien le puede asegurar el futuro de la mejor manera posible y sin demagogias.

Y como se ha variado el sentido del artículo, por la amable llamada del Sr. Rico, cuestión que agradecemos vivamente, pues Cantabria Liberal desea insistir en que sólo pretende informar, analizar, valorar y expandir su opinión liberal a todos los lectores…

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Hidalgo - 23-10-2018

A don Pedro se le ve el plumero quiere desmerecer a los partidos que le puedad hacer sombra al bipartidismo que tanto daño nos ha hecho cambiando de nombre pero chupando de las arcas de los trabajadores para después hacer uso, descarado, de la puerta giratoria. Don Pedro pretendió confundirnos cuando erró a la identidad del tal Carlos Rico "Mira" en lugar de Carlos Rico a secas y de Podemos. Ahora insiste en desmerecer a 3edadenacción porque no hace a los intereses que él defiende. ¡Arrasaremos en las urnas, pese a quien pese! y sino, serán nuestro hijos y nietos que defenderan a los Jubilados y Pensionados. Don Pedro guárdese de confundir la mente de sus lectores!

Uno. - 18-10-2018

Sr.Pedro Arce Diaz,los pensionistas,jubilad@s,prejubilad@s,l@s que lo vayan a ser en el futuro y los millones de trabajadores pobres de este Pais,sabemos bien lo que nos dieron y lo que tienen pensado de darnos,los partidos pertenecientes a la bien llamada ¡casta! y sobre todo al que usted defiende!!!

T de AM - 17-10-2018

¿Todos esos que protestan por sus pensiones han cotizado? Ne da la impresión que poco, o nada.

Luis - 16-10-2018

A mi presidente le nombro yo, quien venga nombrado, que se vaya por donde vino.

José Antonio - 16-10-2018

Ya está bien de que nos manipulen, nos usen y ataquen nuestros sentimientos de buena fe

Carlos - 15-01-2021

Me da que son las mareas, ahora no se que, ahora no se cuanto, no se que también existe etc, yo no me fio de los mil nombres con los que se suelen presentar los comunistas de extrema izquierda, ya está bien, ya vale.