Noticias de Cantabria
El criticón 30-04-2018 19:19

La Manada…

Pedro Arce Díez.- ¡Vaya un lío que se ha montado con “la manada”!. Todos sabemos que el actuar en grupo ofrece una valentía y seguridad que no se tiene cuando uno va solo; por eso, ya los animales suelen ir en manada, agrupados, como las piaras de cerdos cuando pastan por las dehesas…

Y en manada es más fácil delinquir como les ha sucedido e esos brutísimos y valientes de Pamplona que abusaron y mucho de una pobre chica, con una sentencia que ha causado estupor e indignación a una gran parte de la sociedad española.

Y por ello, miles de ciudadanos han salido en manada a manifestarse y mostrar su indignación ante los jueces por dictar sentencias con escaso sentido común. Y muchas organizaciones de izquierda aprovechan esta manada para llevar el agua a su molino, pues ya sabemos que estamos en tiempos preelectorales y es preciso mover la calle y generar manadas (perdón, manifas). Lo decía hasta el intelectual de Zapatero a Gabilondo, el hermano de Gabilondo: “Nos interesa que haya tensión”.

Y en manada han salido los jueces, fiscales y demás órganos judiciales a defenderse, especialmente del Ministro de Justicia, pues este ha dicho lo que ya ha salido en varios medios de comunicación y quizás en los próximos días se atrevan a salir en contra de éstos, ¡O no!. Y es que un juez discrepante cree que los de Pamplona deben ser absueltos y detrás él mismo tiene un historial del que nos iremos enterando en los próximos días…

Pues la Justicia en España está bastante desprestigiada y parece que razones hay para ello, pues algunas sentencias parece que están redactadas contra el sentido común, que es el más común de los sentidos. Me acuerdo del juez Calatayud, quien suele dictar sentencias con sentido común y supongo que también aplica las leyes.

También me acuerdo los tiempos de Zapatero en que se decía que era bueno que los jueces arrastrasen las togas por el polvo del camino y por ello tenemos hoy algún partido político que, con sentido común, estaría ilegalizado.

Por consiguiente, los jueces –humanos ellos- se supone que viven en nuestra sociedad, que la conocen, que actúan de acuerdo a la legalidad vigente y que la aplican en la adecuada proporcionalidad, para no causar esa sensación social negativa. Y en algunos temas, como el terrorismo, los acosos, las violaciones, los asesinatos de los propios hijos para hacer daño a la pareja, etc., deben ser rigurosos, muy rigurosos. Fíjense si estos temas son serios que cuando un delincuente de estos entra en la cárcel, hay que protegerlo del resto de los reclusos, no vaya a ser que les suceda como aquel “mataviejas” de Santander.

Otro tema es que una parte de la manada que se manifiesta por esta sentencia pamplonica, quiera ir otra vez en manada para que muchas faltas queden impunes, como ocupar una vivienda, asaltar el Congreso o patear a un policía.

¡Ya está bien de que jueguen con nosotros!

Porque mucha gente, ingenua, no se da cuenta cómo la manipulan, ya sea con esta sentencia, con lo de las pensiones, con el tema catalán o con cualquier otra disculpa y siempre estas “manadas” no son tan espontáneas como parece, pues antes o después aparece el Sr. Monedero o algún amigo suyo que, “casualmente” pasaba por allí. ¿Me entienden?

¿Les he despistado? Pues, miren, hace unos meses murió un mantero en la zona de Lavapies de Madrid y los de la manada acudieron pronto a manifestarse y acusar a la propia policía municipal de ser culpables de su muerte, cuando después se demostró que había caído infartado en plena calle; pero aprovecharon esta circunstancia para estar unos días de manada y destrozando todo lo que encontraron a su paso. ¡Y aparece Monedero, el amigo de Pablo Iglesias! Y qué casualidad: enseguida se encuentra con la “cuatro” y hace unas declaraciones incendiarias.

Y a los ingenuos les diré que en los próximos meses tendremos manadas de manifestaciones por nuestras calles; ya buscaremos la causa, pero los actores serán casi siempre los mismos y, especialmente, los azuzadores.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

podemita arrepentido - 30-04-2018

...es curioso que la manada de Podemos defienda a la chica violada en Pamplona y al tiempo defienda a los profesores catalanes que han acosado y maltratado a los hijos de los guardias civiles en Cataluña. ¿Tienen dos varas de medir?

CMM - 30-04-2018

Hay mucha manadas en la sociedad o la sociedad se compone de manadas. Los políticos son una manada y dentro de esa manada les hay de diferente pelaje.Los jueces son manada nada de corporativistas simple manada que se defienden ,aunque no estén de acuerdo, cuando atacan a un miembro se consideran todos atacados.Igual igualito que los políticos Fijense como defendían a Cifuentes ahora ni la miran. Yperdona que no siga con tu acertado articulo vertebrado al estilo de profesor de lo que presumes con clase y categoría y me refiera a ese asesinato de una chica por un colombiano en plena calle Seguro que muchos hubiesen bajado de sus casas y le hubiesen dado una paliza al agresor o incluso un tiro Pero la gente se queda en casa porque si defiendes a esa mujer a un hombre o a cualquiera te meten en la cárcel Hay que aprovechar algo de esta Manada para cambiar integralmente este Código y el que defienda una mujer y mate al agresor hacerle un monumento Y a la adolescente que agrede a otra adolescente y a la que gravaba la agresión ponerla a lavar y fregar en un colegio publico a la vista de todos Y así al menos intentaríamos que no se produzcan los hechos que farisaicamente denuncian los políticos para conseguir ....LA FOTO DE ENSEÑAR Y PUBLICAR

juez y parte - 01-05-2018

En los medios de comunicación de hoy es apabullante cómo salen todas las instancias judiciales contra el ministro Catalá, que ha estado muy inoportuno, pero ha dicho lo que pensamos muchos españoles. ¿Qué sucedería si cada vez que los jueces hacen una picia, pedimos los españoles su dimisión?. Cuidado, que nos podemos quedar sin jueces.

Jurista - 01-05-2018

¿Es verdad que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra pidió al Consejo General del Poder Judicial inspeccionar al juez del "voto particular", Ricardo Javier González, y no hizo nada?. Esto si es cierto es muy grave y no vale ahora darse golpes de pecho y poner la diana en el Ministro, que quizás debió ser más claro y duro, pues nos está llevando a una tensión social innecesaria y provocada y el ministro es de todos...