Noticias de Cantabria
El criticón 09-07-2018 20:00

¡Ojo con el colesterol….!

Pedro Arce Díez.- Diariamente me llegan decenas de chismes a través del WhatsApp, pero me ha llegado reiteradamente una facturilla que ha llamado mi atención; y esta facturilla me ha provocado varias reflexiones…

Una de ellas es la relacionada con el colesterol y otros males de nuestro organismo; así, pues, veamos.

La facturilla en concreto es de un restaurante afamado de Madrid, anunciada como Sidrería Asturiana, y en la que sus ocho comensales han cenado la noche del pasado solsticio de verano, cuya facturación ya ha sido en la madrugada del día 22.

El coste total de la susodicha cena costó, parece que a las arcas públicas, la cantidad de 49.292,00 Euros; aunque seamos también claros: la Hacienda Pública recuperó 4.481,09 Euros del IVA, porque ya hubiera sido una golfada que la hubieran pedido sin el dichoso IVA.

¿Y por qué mi preocupación por el colesterol?. ¡Pues Vd. mismo, querido lector!. No ve que se han metido entre pecho y espalda 4 Kg. de cigala anilla roja, de las de 1.500 €/Kg. y ello después de haberse zampao otros tantos kilos de percebes y las angulas y… ¡Oiga, esto no hay cuerpo que lo aguante!. Y claro después tendrá que pagarles la Sanidad Pública las pastillas de Atorvastatina de 20 mg y no me extraña que precisasen Omeprazol o …

Porque siguieron cenando, se supone que con buen apetito, una ración de lubina a la sal cada uno de ellos, 3 Kg. de solomillo de buey,… ¡Menos mal que se les ocurrió regarlo bien con un buen vino de Flor de Pingus que yo no suelo tomarlo a diario y, además, cerraron la cena con un souflé especial, que eso deja el estómago en condiciones para poder tomar café, puro y copas…

¿Copas dice Vd.?. Pues sí, aún el cuerpo les pedía refrescarse en esa noche calenturienta madrileña con unas botellas de Champagne Louis Roederer, que yo tampoco las suelo degustar ni por Navidad, pues cuestan 15.000 € cada una y trasegaron dos. ¡Bueno, si decidieron subirme la pensión, ya veremos por Navidad!.  Después completaron con una botella de Johnnie Walker etiqueta negra y un Gin Tonic Hendrick’s, “per cápita” (Que finolis soy), que es lo más barato del mercado.

¡Así que como para no estar yo preocupado por el colesterol de los susodichos comensales!.

En ese misterioso WhatsApp, donde llegan cosas reales y virtuales -¡Vaya Vd. a saber!-, me dicen que eran cuatro altos dirigentes del PSOE y otros tantos dirigentes de UGT, que estaban negociando la estrategia del futuro o celebrando el éxito estratégico del pasado. ¡Y supongo que habrían tenido la preocupación de ser “paritarios”, uno y una, ya me entienden…

Y aún más, y sería bueno que los periodistas de investigación, si es que queda alguno dispuesto a investigar a éstos, profundizasen para comprobar si estos datos fueron reales o virtuales, que con WhatsApp ya se sabe y el Sr. Putin anda un poco cabreado con el mundial…

¿Y es verdad que han despedido al camarero que se le ocurrió fotografiar la facturilla antes de entregársela a los comensales?. Pues hay quien tal cosa afirma y eso se lo podrán resolver la mitad de los comensales, que parece se dedican a ayudar y proteger a los trabajadores…

Ahí lo dejo, porque ya me están entrando ganas de tomar una pastilla de Omeprazol ratio 20 mg, no vaya a ser que me haga daño la ensalada y la tortilla francesa de la cena de esta noche.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Catalino - 10-07-2018

Estos comensales son unos antipatriotas que prefieren el champán francés al cava catalán, ahora que Pedro Sánchez está apoyando a los catalanes....