Noticias de Cantabria
El criticón 22-06-2018 22:35

¡Torra….!

Pedro Arce Díez.- Este era el grito que coreaban los dos centenares de independentistas que intentaban protestar por la presencia del Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, juegos que promueve el Estado, no la Generalitat; pues bien, este individuo que hoy ostenta la presidencia títere de la Generalitat, se ha acercado a estos independentistas para participar en el abucheo a Rey…

…Como no tiene principios, acto seguido va a la presidencia del acto y se une a la comitiva real, aplaudiendo el himno nacional, el himno de todos los españoles.

De este individuo independentista podrían decirse muchas cosas de su pasado que nos avergonzarían a todos los ciudadanos de bien, como sus “tuits” racistas, machistas y sectarios donde los haya. Como nunca él ha llegado tan alto ni la Generalitat tan bajo, lo dejo para los libros de Historia que le colocarán en su sitio, salvo que la “Ley de Memoria Histórica” del PSOE y adláteres le indulten. ¡La propia foto que acompaña a estas reflexiones ya es un buen ejemplo de que no se siente presidente de todos!.

Pero el problema de Quim Torra y los independentistas catalanes, incluidos los presos y prófugos, no solo es de ellos que se han colocado fuera de la Ley y la lógica histórica; también el problema es del Estado, en los sucesivos gobiernos, de la derecha y de la izquierda, que han dejado que las cosas lleguen hasta donde han llegado. ¿Recuerdan aquello de Banca Catalana?; ¿Recuerdan cuándo Aznar hablaba catalán en la intimidad?; ¿Recuerdan cuándo Jordi Pujol amenazó con sacudir el árbol para que cayesen las nueces?; ¿Recuerdan cómo en el inicio de estos Juegos del Mediterráneo, se ha recibido al Rey con el Himno de los Segadores?...

¿Lo recuerdan….?

¡Pues, échense a temblar!. Pedro Sánchez ha llegado a la Presidencia del Gobierno de España con los votos de los independentistas catalanes y vascos, amén de los exetarras y demás populistas, a los que les une el odio a España y todo lo que suene a español, incluida la bandera, el himno, la selección española de fútbol y hasta los toros.

Y Pedro Sánchez tendrá que pagar por los votos recibidos, aunque nos quiera hacer creer que el voto fue gratis y nos quiera tomar por tontos a muchos españoles. De hecho ya está pagando y nos tendremos que sorprender un día sí y otro también como nos mete, con vaselina, medida tras medida que no resolverá el problema y sólo conseguirá seguir agrandándolo, pues estos independentistas sólo entienden la Ley, la mano dura, la seriedad de un gobierno central.

¿O creen que con los mensajes y promesas de Meritxel Batet va a ser suficiente para tranquilizarlos?; ¿O creen que dándoles dinero para infraestructuras, quitándoselo a otras comunidades, les van a contentar?; ¿O considera Pedro Sánchez, otro de los tramposos del currículum falso, que recibiendo a Torra le va a callar, salvo que le prometa lo que no nos contará?...

Cataluña es un problema y el Gobierno actual se va a “bajar los pantalones” y se la meterán doblada; perdón, los perjudicados seremos todos los españoles, fundamentalmente los catalanes no independentistas quienes ya se encuentran, de hecho, peor que en algunas de las dictaduras que por ahí pululan y que tanto aplaude la izquierda. Ya saben que la izquierda solo critica a las dictaduras de derecha, curiosamente aquellas cuyo yugo es más fácil que desaparezca, tal como nos muestra la historia reciente (España, Cuba, Chile, Venezuela, Irán, Corea del Norte….).

Hoy la mayoría de los catalanes están peor que antes de la meliflua aplicación del artículo 155, aquel que puso en marcha el Gobierno del PP, condicionado por Cs, que le dijo que debiera de convocar elecciones inmediatas, y el PSOE que le exigió no tocar TV3 ni la sesgada educación catalana. ¡Y así nos ha ido!, pues para este viaje no hacían falta alforjas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Joaquín Puigdemont - 23-06-2018

Que podía esperarse de este impresentable Torra, que ha quedado bien reflejado en cada acto de los que realiza. Y no se a que espera Pedro Sánchez, que se pone de alfombra, salvo que haya pactado lo que los demás no sabemos. El Rey ha demostrado ser todo un señor, Torra un mindundi y Pedro Sánchez un arrastrado, que parecía gozar de la esperpéntica situación. Es una vergüenza que tengamos que asistir a estos teatros políticos.

El curioso impertinente - 22-06-2018

...y lo más curioso e interesante es que sin finalizar aún este acto, Quim Torra ha sido abucheado por la mayoría de asistentes al acto. Esto si que es probar de su misma medicina.