Noticias de Cantabria
Entrevistas CL 13-07-2018 10:02

Andrés de Diego: "Estoy orgulloso de los 542 abogados de Cantabria que se dedican a la defensa de los más desfavorecidos"

Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, nos hemos dirigido al Colegio de Abogados de Cantabria este jueves, y su decano, Andrés de Diego Martínez, nos ha detallado el funcionamiento de la Justicia Gratuita en Cantabria y dedica un especial reconocimiento a los 542 abogados que se dedican a la defensa de los más desfavorecidos.

  Una entrevista que les invitamos a continuación:

 

 

Miembros de la Junta Directiva, encabezados por su decano, Andrés de Diego Martínez, han atendido hoy a las personas que se han acercado a la carpa, a las que han proporcionado folletos explicativos y se les ha obsequiado con un cupón de la ONCE, cuya edición conmemorativa ha sido elaborada expresamente para esta ocasión.

 

 

   Asimismo, y como viene siendo habitual, el decano ha leído un Manifiesto en Defensa de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio ante los presentes, entre los que ha habido miembros del Gobierno de Cantabria, representantes de la Judicatura cántabra, de los partidos políticos más representativos, colegas y miembros de otros colegios profesionales, entre otros.

 

 

 

   La Justicia Gratuita es un servicio público que se ofrece 24 horas al día, los 365 días del año. Está reconocido en la Constitución, que garantiza el acceso a la Justicia Gratuita a los ciudadanos sin recursos. Este servicio incluye disponer de un abogado y procurador de forma gratuita, así como la exención de los gastos derivados de un juicio, tales como informes periciales o fianzas, entre otros.

 

 

Sé el primero en comentar