Noticias de Cantabria
Entrevistas CL 19-02-2018 13:45

Entrevista D. Joan Font, director de la Estación de Esquí de Alto Campóo

En estos días propicios para practicar un deporte de invierno, en unas instalaciones magníficas que nos ofrece la Estación de Esquí Alto Campóo, su director Joan Font, nos avanza sobre las características y facilidades que tiene esta Estación bajo un año con excelentes condiciones atmosféricas. Les invitamos a escuchar sus palabras.

Muchas gracias por atendernos Sr. Font, ya que nos gustaría hacerle unas preguntas sobre la Estación de Esquí que usted dirige, la Estación de Esquí Alto Campóo.

 Resultado de imagen de estacion esqui alto campoo

ALA.- Como primera cuestión, ¿Cómo ha encontrado la Estación cuando llego a ella?

D. Joan Font.-Ya saben ustedes que llegué a mediados de noviembre, una Estación a punto de empezar la temporada, es una Estación preparada para tener unos visitantes locales, que normalmente tenemos. Locales quiere decir, usuarios de un radio de dos horas o dos horas y media, es ese nuestro público de carácter familiar y muy cercano a la Estación.

Me encontré con una Estación que es muy fácil, de fácil gestión porque al tener solo un centro de salida, un único punto de donde parten todos los remontes y todos los esquiadores van a parar a este punto facilita mucho la explotación. A parte de que conforta calidad al usuario porque según lo tienen todos se recogen en un punto y no cabe la posibilidad de perderse en otro valle, tener una complicación para llegar al coche, etc.. todo siempre está en forma de embudo y es una ventaja no solo para el explotador como para los clientes.

Resultado de imagen de estacion esqui alto campoo

ALA.- ¿En qué situación se encuentra actualmente?

D. Joan Font.- Llevamos una temporada de mucha nieve, especialmente ahora, en las últimas semanas hemos tenido mucha precipitación, con viento, con niebla, con mucha nieve, y esto nos ha originado que los esquiadores están con muchas ganas de venir pero no ha habido una afluencia como la que pudiéramos esperar.

La situación actual ahora es que tenemos una estación muy bien dotada de nieve, las pistas al 100% y con las instalaciones al 100%, muy esperanzados en que ahora empiece a hacer bueno y la gente pueda subir.

 Resultado de imagen de estacion esqui alto campoo

ALA.- ¿Cuánto espera usted de rentabilidad, rendimiento, u ocupación hasta la finalización de la temporada?

D. Joan Font.- Por supuesto, la previsión es que de aquí a final de temporada, que normalmente suele ser en Semana Santa, esperamos que se revitalice la ocupación y que venga más gente porque lo estamos detectando, llevamos dos días ahora que no hace malo y la verdad es que se notan muchísimas ganas, muchísima gente y, en fin la ocupación se ha recuperado enseguida.

Es una característica de esta estación que antes de cierre, por proximidad, se recupera la ocupación. Es una estación que está muy afectada por la meteorología, si hace bueno enseguida la gente sube, y si hace malo se esperan a subir, que es lo que ha sucedido estas últimas semanas.

ALA.- Alguna cuestión que quiera añadir, o indicación a los usuarios de la Estación de Esquí Alto Campóo.

D. Joan Font.- Nuestros usuarios evidentemente suben aquí para pasárselo bien y nosotros les podemos ofrecer una estación buena para que se diviertan. Ahora es un año interesante para esquiarlo por lo que dicen la gente de aquí, es un año de nieve como hace muchos años no se veía.


 Resultado de imagen de estacion esqui alto campoo

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Torofresno - 19-02-2018

a ver si cogemos el tren de la Desestacionalización y sacamos jugo en otras temporadas a esta estación porque recursos no la faltan creo que con ganas de trabajar e ideas se pueden hacer cosas