Noticias de Cantabria
Entrevistas CL 30-12-2019 01:15

Teléfono de contacto del programa de donación 682 549 884

Entrevista Dr. José Luis Arroyo: `La donación de leche materna es un pequeño gesto de solidaridad que salva vidas`

La Consejería de Sanidad ha creado el primer Banco de Leche Materna desarrollado por el Banco de Sangre y la Unidad de Neonatología de Valdecilla, y el Dr. Arroyo nos habla de este proyecto innovador en Cantabria.

La Consejería de Sanidad es consciente de la importancia y trascendencia que tiene la donación en Cantabria y dedica toda su atención a la donación de sangre y órganos, y en esta ocasión también lo hace con la leche materna ya que cualquier donación, hablemos de leche materna, de sangre u órganos, es un gesto de solidaridad que salva vidas. Para ello hemos acudido al Hospital de Liencres,  nos recibe el Dr. José Luis Arroyo, director del Banco de Sangre y Donación de órganos, y seguramente que nos explicará con todo detalle lo qué es el Banco de Leche Materna y a quién va dirigido.

 

Resultado de imagen de banco de leche cantabria

El Dr. Arroyo nos hace en esta entrevista un desarrollo de lo que es exactamente el Banco de Leche, quienes intervienten en la donación y en la recepción de esa leche materna así como el tratamiento y proceso que se da en el Hospital una vez reciben la leche procedente de la donación.

Cualquier mujer que haya dado a luz recientemente y tenga la lactancia de su hijo ya consolidada puede ser donante de leche materna y aportarla para esos bebes que por unos motivos u otros no pueden disponer de la leche de su propia madre.

Les invitamos escuchen la entrevista del Dr. Arroyo.

Sé el primero en comentar