Noticias de Cantabria
Entrevistas 22-09-2018 08:00

VER VIDEO EN SU INTERIOR

José Manuel Igual, un alcalde que defiende los productos de su "tierruca"

En Isla,  el día ocho de septiembre se va a celebrar la Feria de la Huerta y del Pimiento, de la Olla Ferroviaria y sobre todo de exposición de los productos de esa tierra. El Ayuntamiento de Arnuero, al que pertenecen la localidades de Castillo,Isla, Soano y el mismo Arnuero, ha impulsado nuevamente esta Feria que este año desarrolla su sexta edición.

 

 

 

Hemos acudido a visitar a un alcalde muy conocido, José Manuel Igual, porque suele ganar por mayoría absoluta desde hace años y parece que le quieren los vecinos. Es cierto lo hemos comprobado, el alcalde con mucha filosofía y conocimiento ha hablado de su pueblo Arnuero, de sus tierras, de sus productos y más concretamente de los "caricones" como los ha denominado él, que imaginamos este "aluvión" sea diferente al "carico" de Solares. Ha hablado también de la lechuga y del rey de la fiesta, el pimiento.

Esos pimientos grandes de tamaño y de calidad especial que identifica a Isla, el pueblo del pimiento y la langosta, y así el alcalde José Manuel Igual ha calificado esta entrevista del pimiento y la langosta de la tierra y de la mar. Pero ha incidido también en las Jornadas de la Hostelería, con un menú que se ha conseguido para que la gente acuda, de todas las capacidades económicas, y un menú que tendrá un costo de 22 €.

Les animamos a que escuchen y vean el vídeo porque estamos completamente seguros que les gustará por lo que dice el alcalde, por los paisajes que contiene de su entorno, y porque nos muestra uno de los monumentos más bellos de Cantabria, la iglesia parroquial de San Julián y de Santa Basilisa que se ubica en la localidad de Isla, en el término municipal de Arnuero.

Sé el primero en comentar