Noticias de Cantabria
Fútbol 03-11-2018 21:45

Infantino permitió a PSG y Manchester City quebrar el `fair play financiero, según `Football Leaks`

El Manchester City y el París Saint-Germain habrían sido ayudados por Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, para quebrantar el `fair play` financiero con fichajes multimillonarios cuando éste ejercía como máximo responsable del fútbol europeo, desvela este viernes `Football Leaks` a través del diario alemán `Der Spiegel`.

   El rotativo revela en su edición digital que Infantino incumplió repetidamente la normativa financiera para que PSG y Manchester City pudiesen seguir comprando futbolistas por encima de su techo de gasto. Consciente de que ambos clubes están "controlados descaradamente por gobiernos autoritarios de estados del Golfo", indica la publicación.

   "Los registros de la recopilación de datos de `Football Leaks` demuestran, en varios miles de páginas, cómo Manchester City y París Saint-Germain rompieron sistemáticamente las reglas del juego durante varios años", añade el periódico germano.

   Estas informaciones también evidencian cómo Infantino, en su función de presidente de la UEFA, esquivó la normativa para evitar sancionarles después de haber mantenido "reuniones en secreto" con los propietarios de los clubes.

Sé el primero en comentar