Noticias de Cantabria
Fútbol 02-11-2018 21:45

Solari: "Lo de Vinícius es tiempo y juego, todos vemos el talento que tiene"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, analizó el buen partido ante el Melilla en Copa de Vinícius, un futbolista que necesita "tiempo y juego en un proceso normal en un chico de 18 años", aunque todo el mundo vea "el talento que tiene", y además dejó claro que "no hay jugadores indiscutibles" antes de volver al Santiago Bernabéu, donde siempre ha sentido "cosas especiales".

   "Soy bastante ajeno a la prensa, lo de Vinícius es tiempo y juego. Tiene apenas 18 años y el oficio y la experiencia van haciendo a los futbolistas. Para tener esa experiencia hay que jugar, es un proceso muy normal en un chico de 18 años recién llegado. Todos vemos el talento que tiene", afirmó Solari este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu.

   El argentino insistió que el extremo "es uno más" de una plantilla en la que "todos pueden ser titulares menos los que están lesionados" porque "son todos buenos", aunque "con distintas carreras, títulos y experiencias". "Cada uno puede aportar lo suyo, y eso es lo que hace un equipo", añadió.

   "El equipo B es el Castilla y el A es el primer equipo. Nunca hay indiscutibles, porque existe el bajo rendimiento y las lesiones. Es verdad que hay jugadores con experiencia y partidos \'en el lomo\' que han sobrevivido a batallas que han ganado y eso es un gran bagaje, pero también hay jugadores jóvenes que son muy destacados para la edad que tienen", confesó.

   Solari reconoció que los jugadores "estaban contentos" tras la goleada al Melilla, un tipo de partido "fácil de subestimar", y celebró "la concentración del equipo y la alegría y agresividad con la que jugaron".

   El que no estuvo en Copa fue Bale, del que señaló que "tiene el \'spotlight\' (el protagonismo) para él". "Esperamos que nos muestre sus cualidades, es un jugador fantástico y le queremos disfrutar todos los días, agregó sobre el galés.

   Con todo, bromeó al no querer "hacer un \'spoiler\'" con la alineación ante el Valladolid, aunque sí aseguró que le encantaría que su equipo "juegue como el Madrid de la \'Novena\', la \'Décima\', la \'Undécima\', la \'Duodécima..." y alentó a los futbolistas a "encontrarse". "Nosotros estamos pensando en el sábado, es muy importante. Espero que la gente y el hincha lo asuma así y venga a apoyar al equipo", declaró.

  "ENTRO AL BERNABÉU Y ME EMOCIONO"

   Este encuentro significará además su debut en el banquillo madridista en el Bernabéu. "Uno siente cosas especiales cuando va al Bernabéu como hincha, entro al Bernabéu y me emociono", confesó. "Como jugador es indescriptible y como entrenador no creo que esté muy alejado a las emociones como hincha. El grupo tiene muchas ganas de que el madridismo y el hincha nos apoye en este momento y nos encienda", arengó el de Rosario.

   "El Valladolid es un equipo muy ordenado y bien trabajado que está haciendo las cosas muy bien. Lleva siete partidos sin perder, nos corresponde hacer un partido muy serio y muy estricto", analizó Solari sobre los de Sergio González.

   Además, sobre si se ve con opciones de seguir en el cargo si saca adelante lo que le resta antes del parón, el argentino resaltó que "lo único" que mira es el partido siguiente. "Es lo único que puedo y debo hacer, y el equipo también", manifestó.

   Pero sí quiere impregnar su estilo, basado en "la ambición, las ganas de atacar y buscar el gol, el no rendirse nunca, el sacrificio o llevar el peso del partido, los valores del madridismo que todos conocen aquí".

   "Siempre hay muchos objetivos en el fútbol, empezando por hacer goles, defender bien, tener buenas transiciones... La alegría, el carácter, las ganas y la ilusión son igual de importantes que todas esas. Es una conjunción", remarcó tras utilizar la expresión \'jugar con cojones\' antes de viajar a Melilla.

   Finalmente, respecto al estilo de los entrenadores, prefirió no incluirse ni en el grupo de los estrictos ni en el de los más \'blandos\' porque "es encasillar" y no cree "en esas características tan marcadas". "Hay momentos para todo, a ustedes les gusta meter a la gente en \'cajoncitos\'. Hay algunos que miran más hacia otro lado y otros que menos, pero cada uno tiene su estilo y tiene que ser como es. El mío que lo juzguen los demás", sentenció.

  

Sé el primero en comentar