Noticias de Cantabria
Fútbol 31-10-2018 17:45

Thiago estará de baja "varias semanas" por la rotura del ligamento externo anterior del tobillo

MÚNICH (ALEMANIA), 31 (dpa/EP) El centrocampista español del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, estará de baja durante "varias semanas" debido a una lesión en su tobillo derecho, según informó este miércoles el club alemán en un comunicado.

   El hispano-brasileño tuvo que ser sustituido este martes a falta de 15 minutos para el final del partido de la Copa Alemana en el que el conjunto bávaro se impuso por 2-1 al Rödinghausen, de la cuarta categoría, teniendo que abandonar el estadio en muletas y despertando cierto pesimismo en el técnico Niko Kovac.

   Este miércoles, el internacional fue sometido a exámenes médicos que confirmaron la rotura el ligamento externo anterior, así como de la cápsula articular en el tobillo derecho. "El Bayern estará sin Thiago durante varias semanas", indicó el Bayern, mientras que la selección cifró la baja entre cuatro y seis semanas.

   Con esta lesión, Thiago Alcántara se perderá la próxima lista de Luis Enrique Martínez para el duelo clave del 15 de noviembre ante Croacia de la Liga de Naciones y el amistoso de tres días después en Las Palmas de Gran Canaria ante Bosnia-Herzegovina, aunque el parón podría ayudarle a volver lo antes posible a los terrenos de juego.

Sé el primero en comentar