Noticias de Cantabria
Gastronomía 16-11-2018 18:30

Doce cocineros de Santander protagonizan el calendario de la ciudad para 2019

Se ha editado como "reclamo turístico y gastronómico"

   SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

   Doce cocineros de Santander son los protagonistas del calendario de la ciudad para 2019, que se ha presentado este viernes y que pretende ser un "reclamo turístico y gastronómico"

   La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de dar a conocer esta nueva iniciativa, cuyo objetivo es "respaldar la gastronomía local, dar a conocer la ciudad y mostrar los excelentes productos de la tierra".

   Acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y de los otros 11 cocineros participantes, Igual ha destacado que el calendario "aúna turismo, gastronomía y comercio, concentrando algunos de los principales atractivos con los que cuenta la ciudad de Santander".

   Así, los 11 cocineros y restaurantes participantes son: Oscar Teja (El Riojano); María Ángeles Calvo (Casimira); Miguel Ángel Rodríguez (Umma); Ánder San Martín (Zissou Restobar); Fernando Pérez (Machinero); Nacho Basurto (Asubio Gastrobar); Nacho Laherrán (Cadelo); Pilar Velarde (bodega La Montaña); Fausto Alonso (Grupo Deluz); Emilio Gutiérrez (La Malinche) y Ángel Rebollo (Marucho). Cada uno de ellos figura en un mes del año.

   El calendario, que se ha presentado en el Mercado de la Esperanza, se ha puesto hoy ya a la venta en los restaurantes participantes en la iniciativa y lo hará con un fin solidario puesto que los 5 euros que tendrán como precio se destinarán -una vez pagados los gastos de la publicación- a la Cocina Económica.

   Incluyen también la imagen de la publicación \'Comer en Santander\', que cumple su segundo aniversario y cuyo responsable, Manuel Casino, es uno de los promotores de la edición de este calendario.

   Igual ha anunciado, además, que el Ayuntamiento de Santander se servirá de ellos como un elemento de promoción de nuestra ciudad en la próxima edición de la Feria de Turismo FITUR, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en Madrid.

   "Hemos considerado que no hay mejor carta de presentación de nuestra ciudad que envolverla en gastronomía y mostrar algunos de los mejores productos de nuestra tierra en los lugares con encanto de Santander, los más conocidos o los que no lo son tanto, los representativos de nuestra cultura y nuestras tradiciones", ha subrayado.

   Así, las páginas del almanaque se visten de las vistas desde la playa de los Bikinis, desde el funicular del Río de la Pila, el faro de Cabo Mayor, el Paseo de Pereda, la isla de Mouro desde la torre del Palacio de La Magdalena, el muelle de Albareda, una bolera, el embarcadero de la playa del Puntal, la rampa de los prácticos de Puertochico, la duna de Gamazo, los Campos de Sport del Sardinero o la playa del Camello.

   Todo ello acompañado de marisco, frutas y hortalizas, pescado, carne, y los mejores postres de Cantabria.

   Finalmente, la regidora ha señalado que la Concejalía de Cultura y Turismo ha comprado 2.500 ejemplares que regalará en FITUR a quienes visiten el stand de Santander.

   "Estamos seguros de que estos calendarios tendrán una gran acogida en FITUR y espero que también la tengan entre los propios santanderinos y cántabros, que encontrarán, además, una buena ocasión para ser solidarios con quienes necesitan de nuestra ayuda y contribuir con sus 5 euros a que la Cocina Económica desarrolle la extraordinaria labor social que caracteriza a esta entidad", ha concluido.

Sé el primero en comentar