Noticias de Cantabria
Golf 30-05-2018 17:02

El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 pasará por Pedreña (Cantabria)

La “Cuna del golf nacional”, como la conocen muchos, y donde naciera una de las más grandes figuras de este deporte a nivel mundial, el tristemente desaparecido Seve Ballesteros, será el escenario elegido para disputar una prueba del Circuito nacional del 10 al 14 de septiembre.

   El Real Golf de Pedreña acogerá una prueba del Circuito a mediados de septiembre

   El Real Golf de Pedreña, “Cuna del golf nacional” y de tantos genios de este deporte, como Ramón Sota o la gran figura mundial Seve Ballesteros, será el escenario elegido para acoger una prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018. Como no podía ser de otra forma, el Circuito Nacional, que lleva el nombre del que muchos consideran como el “inventor del golf moderno”, visitara Cantabria del 10 al 14 de septiembre y se convierte en la novena prueba del Tour nacional.

   El Real Golf de Pedreña tiene una regia historia desde que se inaugurara el 29 de diciembre de 1928, y cuya iniciativa de construcción correspondió a S.M. la Reina Victoria Eugenia. Se hizo realidad gracias a la labor de un grupo de montañeses, algunos de adopción, que aglutinados y dirigidos por. Ramón Quijano de la Colina llevó a la práctica el deseo de la Reina. Después de visitar varias zonas de la provincia escogieron su definitivo emplazamiento en Pedreña, con el apoyo de los vecinos del ayuntamiento de Marina de Cudeyo que, apreciando la importancia que tendría la creación del campo de golf, facilitaron la adquisición de los terrenos.

   Pedreña adquirió su renombre mundial con la irrupción en el mundo del golf de una joven promesa, Seve Ballesteros (9 de abril de 1957 – 7 de mayo de 2011) que con 19 años conquistó al público británico al quedar segundo en el Open Británico de 1976 en Royal Birkdale en su segunda participación. Un torneo de Grand Slam que ganó el estadounidense Johnny Miller. Tres años más tarde, conquistaría la primera de sus tres  Jarras de Plata en Royal Lytham (1979, 84 y 88) y ganaría dos Masters de Augusta (1980-83). Además de más de 80 torneos por todo el mundo.

  El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 sigue creciendo y serán nueve torneos esta temporada, que comenzó el pasado 17 de mayo en el Golf de Ciudad Real con una brillante victoria de Gerard Piris, récord del campo incluido, y que terminará del 6 al 8 de noviembre en el Club de Campo del Mediterráneo. El Circuito aglutina, además, los dos campeonatos nacionales más importantes del panorama nacional: el Campeonato PGA de España en Riocerezo (Burgos) y el Campeonato de España de la RFEG que será del 215 al 29 de septiembre.

Sé el primero en comentar