Noticias de Cantabria
Golf 15-04-2018 23:45

Jon Rahm culmina su asalto al Open de España

El golfista español Jon Rahm se alzó con la victoria en el Open de España este domingo, desplazando al irlandés Paul Dunne del liderato que mantenía desde la primera jornada, desatando la euforia local en el Centro Nacional de Golf en Madrid, donde el vasco se convirtió en el sexto español en conquistar el Abierto nacional.

   Un 15 de abril de 1972, Antonio Garrido se convirtió en el primer ganador español del Circuito Europeo, ganando la cita que este domingo se llevó Rahm gracias a una última tarjeta de cinco bajo par, -20 en total, dos golpes mejor que Dunne y tres que Nacho Elvira. Ambos no tuvieron su mejor día, con un 71 insuficiente para impedir la gloria del vasco.

   El héroe local, seguido sin cesar por la marea de espectadores que acudió cada día al recorrido de la Federación, logró su quinto título, el tercero del Circuito Europeo (Irlanda y Dubai), todos ellos en 19 participaciones. Rahm se une a Garrido, Seve Ballesteros, Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez como anfitriones victoriosos, en su primer Open.

   El número cuatro del mundo, que venía de un cuarto puesto la pasada semana en el Masters de Augusta, celebró su primera victoria en casa, una nueva meta superada --con triunfos desde cadete hasta profesional-- en su meteórica carrera. Rahm remontó hasta el liderato con tres `birdies` en los primeros siete hoyos, mientras a Dunne ni a Elvira le salían las cosas.

   Un `bogey` del vasco en el nueve dio algo de vida, pero los segundos nueve sin fallo y tres `birdies` sentenciaron el título de Rahm. Elvira mantuvo la emoción hasta el final, obligado a arriesgar y encontrando un `doble-bogey` en el 17. Jorge Campillo, otro español en la pelea, terminó finalmente empatado en quinta posición, a cinco golpes del campeón.

   --CLASIFICACIÓN FINAL.

   1. JON RAHM (ESP) (67 68 66 67) 268.

   2. Paul Dunne (IRL) (66 65 68 71) 270.

   3. NACHO ELVIRA (ESP) (68 66 66 71) 271.

   4. George Coetzee (RSA) (72 66 71 63) 272.

   T5. JORGE CAMPILLO (ESP) (70 67 67 69) 273.

Sé el primero en comentar