Noticias de Cantabria
Golf 16-06-2018 18:00

Rafa Cabrera, mejor español tras una primera jornada dura para Rahm

Los golfistas estadounidenses Russell Henley, Dustin Johnson y Scott Piercy y el inglés Ian Poulter comparten la cabeza tras la primera jornada del US Open, segundo `grande` de la temporada, mientras que Rafa Cabrera Bello se ha situado como el mejor español a cuatro golpes del cuarteto líder.

   La dureza del campo de Shinecock Hills en Southampton (Nueva York) se cobró numerosas víctimas ilustre en esta primera jornada y provocó que tan solo cuatro de los 156 jugadores lograran rebajar el par del recorrido, y además por tan solo un golpe.

   En la apertura de esta 118ª edición del `grande` estadounidense, los jugadores locales son los que mejor se adaptaron, mientras que Sergio García se colocó 46ª, a seis golpes de las mejores, y aún peor le fue a Jon Rahm, que se fue hasta el puesto 101 con 78 golpes, nueve más que los mejores. El vasco hizo dos `birdies`, pero también dos dobles `bogeys` que hipotecaron mucho su futuro en el torneo.

   Por su parte, el castellonense completó una buena primera mitad del recorrido, pero no pudo mantener su desempeño en la segunda y finalizó con +5, aunque tiene margen para mejorar. El mejor español fue Cabrera Bello, que cumplió el par durante los nueve primeros hoyos, una pequeña `gesta` vista la dificultad del día, y que penalizó tres `bogeys` en la segunda para colocarse decimonoveno.

   Además, entre las víctimas importantes de este recorrido inaugural se contaron Phil Mickelson (77), Tiger Woods (78) Jordan Spieth (78) o Rory McIlroy (80), todos ellos obligados a mejorar mucho si quieren meterse en la pelea por el triunfo final.

   --CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

   1. Russell Henley (USA) 69.

   -. Dustin Johnson (USA) 69.

   -. Scott Piercy (USA) 69.

   -. Ian Poulter (ING) 69.

   5. Jason Dufner (USA) 70.

   6. Sam Burns (USA) 71.

   -. Henrik Stenson (SUE) 71.

   -. Byeong Hun An (COR) 71.

   -. Matthieu Pavon (FRA) 71.

   -. Justin Rose (ING) 71.

   .../...

   19.RAFA CABRERA BELLO (ESP) 73.

   46.SERGIO GARCÍA (ESP) 75.

   101.JON RAHM (ESP) 78.

Sé el primero en comentar